Breaking News

Compra más ganado EU y aumenta su precio de oferta

El cruce ganado a los EU aumentará a partir de febrero y se espera que el precio de oferta alcance los tres dólares la libra de ganado macho en pie.

 

                                               Por Javier Claudio

 

            La intensidad del frío invernal que atrajo como reacción una baja en la producción de ganado en Estados Unidos, comenzó a levantar la exportación de bovino mexicano, siendo la región de Tamaulipas y Coahuila los estados de mayor demanda.

            La elevación del precio de compra de ganado tuvo su primer viso, al mejorar el ofrecimiento de compra y establecerse en 2.65 dólares la libra de becerro macho en pie, cuyo precio se espera tenga mejor oferta en febrero.

            “Dada la demanda de ofrecimiento de compra por parte de Estados Unidos podría alcanzar hasta los tres dólares en las siguientes semanas, esto como una buena noticia para el sector”, declaró el productor Felipe Javier Fernández Martínez.

            Refirió que, para cerrar el año, se alcanzaron a enviar a los mercados de los Estados Unidos       casi tres mil cabezas, en tanto que en enero no se llegó a la misma cantidad, pero de acuerdo a los visos de comportamiento, en febrero sí se lograrían mas de tres mil “, dijo.

            Expuso que la súbita alta demanda de becerro hacia Estados Unidos, estaría relacionada con la suspensión de compra que se tuvo para el estado de Nuevo Laredo en el mes de diciembre.       

“Consideramos los meses de marzo y abril, como mínimo se sostendría en los tres mil cruces, dándole un seguimiento al comportamiento que ha tenido la exportación. La suspensión de la importación para Nuevo León y la intensidad del invierno en EU”, indicó Fernández Martínez.

            Sostuvo que los promedios de exportación de ganado en los siguientes meses, podrían establecerse en los cruces de alrededor de tres mil animales, dada la oferta en las últimas semanas.

               

Check Also

INICIA DIF NUEVO LAREDO VENTA DE BOLETOS PARA EL SEGUNDO JUEGO A BENEFICIO DE LOS TECOS

INICIA DIF NUEVO LAREDO VENTA DE BOLETOS PARA EL SEGUNDO JUEGO A BENEFICIO DE LOS …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *