Error en la maquila, rechazan a trabajadores de 35 años de edad

Error en la maquila, rechazan atrabajadores de 35 años de edad

                                                Por Javier Claudio

En opinión de delegados de distintos sindicas, la discriminación sindical, la edad, la salud y el nivel de estudios son los factores que han sido determinantes para convertir en un mal crónico el déficit de más de dos mil trabajadores que padece el sector maquila.

            De acuerdo a estudios realizados por el Sindicato Nacional de Infraestructura y el Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, estos errores de contratación crean el “vacío laboral” que se padece desde hace más de cinco años.

José Luís Salas, delegado de un sindicato, indicó que, a fin de acotar distancias en el déficit laboral, se ha estado platicando con empresas manufactureras que no tienen compromiso con algún sindicato a fin de apoyarlos en la que contratación de trabajadores.

            Fue entonces que citó como otro tropiezo laboral la edad de contratación, los que en su mayoría son personas por encima de los 35 años quienes hacen solicitud de ingreso en maquiladoras y se les rechaza en muchos de los casos.

            “Los jóvenes en su mayoría, sólo solicitan su ingreso para cumplir con el requisito de algún tipo de gestión, entre ellas la Visa Láser, permanecen corto tiempo y después abandonan el empleo”, mencionó como otor de los casos del déficit de trabajadores en la maquila.

Miguel Leal Ramos, quien se identificó como representante de un sindicato local de trabajadores de maquila, expuso también que la salud es otro de los conceptos que ha sido observado como discriminatorio, debido a que aspirantes con problemas de hipertensión y diabetes, entre otros, son rechazados por las empresas.

            El nivel de estudios, también fue citado en el análisis como otros de los incumplimientos de los aspirantes a ingresar, debido a las limitantes mostradas por quienes aspiran a ocupar algún puesto en maquiladoras.

Check Also

Sólo uno de 10 dueños de autos cuenta con seguro contra daños  

Sólo uno de 10 dueños de autos cuenta con seguro contra daños                                                    Por Javier …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *