Hasta cinco ml 500 diarios, el cruce por Sentri en Puente I

Hasta cinco ml 500 diarios, el cruce por Sentri en Puente I

                                               Por Javier Claudio

            La reubicación del Carril Sentri al Puente I, lo revalidó como un servicio necesario entre las ciudades de los dos Laredo´s, al acortar tiempos y ser una aportación a la facilitación del comercio internacional.

            De acuerdo a la información obtenida en la dependencia de Caminos y Puentes Federales (Capufe), actualmente son 12 mil el total de usuarios que utilizan este servicio de cruce por el Puente I.

            De esos 12 mil inscritos al padrón de usuarios, un promedio de cuatro mil 800 a cinco mil 5000 lo utilizan con toda regularidad entre semana, es decir de lunes a sábado, estableció la fuente informativa.

            El traslado del Carril Sentri del Puente II hacia el Puente I, atrajo una mayor dinámica ante la creación de espacios en la recepción de vehículos de lado americano, como de lado mexicano la comodidad de ruta.

            La saturación de este servicio durante sus últimos años de operación en el lado americano, propició protestas de usuarios al considerar el incumplimiento de este servicio, sin embargo, se corrigió y se cortaron tiempos de traslado.  

            La creación de esta ruta exprés, surgió en la consideración de ahorrar tiempos de cruce, principalmente por las empresas relacionadas con el comercio internacional y la comodidad de familias de los dos Laredo´s.

            Actualmente este tipo de cruce a través de Capufe, registra un promedio de cinco minutos de tiempo en el traslado de usuarios de Nuevo Laredo a Laredo, Texas y representa gran servicio para el comercio internacional.

Check Also

TARDE SOCIAL ZOOLÓGICO DE NUEVO LAREDO

TARDE SOCIAL ZOOLÓGICO DE NUEVO LAREDO-Se llevará a cabo el programa Tarde Social y Cine …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *