Ideal para la madre y el bebé el parto natural, difunde IMSS

            Reportes médicos del IMSS, destacaron las recomendaciones del parto natural en mujeres embarazadas.

                                                Por Javier Claudio

El parto natural tiene ventajas para la madre y su bebé, como son: recuperación más rápida después del proceso de alumbramiento, presión arterial óptima; mejora el aporte de oxígeno a la placenta y al bebé y facilita la integración de la madre consigo misma

En algunos casos el parto por cesárea es medicamente necesario, por lo que, si el obstetra decide realizarla, se debe tener confianza de que se tomó la mejor decisión, según difundió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La institución médica dio a conocer los beneficios que representa para las mujeres embarazadas, elegir un parto natural en lugar de una cesárea, este último proceso sin que sea por recomendación de salud.

De la dirección del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11 en Nuevo Laredo, se hicieron saber sobre las ventajas del parto natural, lo que representa menores riesgos “para la madre la pérdida de sangre es la mitad que, en el proceso de una cesárea, así como las posibilidades de infección del útero.

“Otras ventajas para la madre y su bebé, son una mejor recuperación después del parto, la presión arterial es la óptima, se mejora el aporte de oxígeno a la placenta y al bebé, se facilita la integración de la madre consigo misma, él bebé arroja todo el líquido del pulmón y lo ayuda a estar más alerta, y el apego favorece la producción de leche en la madre, provocando que se quede con ella inmediatamente”, reza la circular médica.

Respecto a los partos por cesárea, pueden presentar placenta acreta y puede complicarse con hemorragias y choque hipovolémico. También presentan riesgo de pérdida de matriz porque para controlar el sangrado se retira el útero, (proceso conocido como histerectomía); con la ausencia de este órgano, la mujer no puede volver a embarazarse, pues en él, ocurre la gestación del producto.

Incluso, a través del procedimiento quirúrgico (cesárea) un alto porcentaje de mujeres puede padecer depresión postparto al no eliminar por la vía natural, sustancias químicas que ayudan a tensiones y emociones que se generan durante el proceso de gestación de más de 8 meses.

Check Also

Este 2 de Junio Iniciará el Segundo Piso de la Transformación: Beto Granados

El Candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Beto Granados; continúa con su intensa labor …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *