Breaking News

Intermitente validación de la carga la sostiene aún en el caos  

Intermitente validación de la carga la sostiene aún en el caos  

                                               Por Javier Claudio

            Esta vez la Aduana de Nuevo Laredo no fue la excepción en cuanto a las fallas en el sistema de desaduanización, sino que también sucedió en las 50 aduanas en el país, para así ser extensivo el problema y las pérdidas incalculables.

            Las pérdidas que registra Nuevo Laredo están entre los siete y ocho mil camiones que quedaron varados desde la noche del miércoles, aunque habría que considerar lo que sucederá con los casi 12 mil de hoy, dijo Fernando Rodríguez Garza.

            El Operador de Comercio Exterior indicó que el caos sobrevino al quedar más de cuatro mil camiones “anclados” en su cruce hacia lado mexicanos, cuyas filas alcanzaban a la altura de la Universidad de Texas A&M.

            El problema de las largas filas obligó a pernoctar a un gran número de operadores, pero otro tanto dejó sus camiones en la fila hacia el lado mexicano y en la mañana al reanudar la actividad agudizó el problema.

            Las Aduanas de Nuevo Laredo y Laredo, Texas s comunicaron a las empresas de transporte para que hicieran un llamado a sus operadores y retornaran por el tráiler con carga que habían dejado varado y lo movieran para dar paso.

            César Daniel Sepúlveda Torres, operador de un camión de carga, dijo que, si bien por alrededor de las nueve de la mañana se reanudó el movimiento de cruce, de nueva cuenta a las once falló el sistema de validación.

            “Y es que, si no está validado el pedimento, la carga no cruza, así de sencillo”, dijo.

            Ayer jueves, a las cuatro de la tarde, la caída del sistema de validación se mantenía para dejar varados a otro número de camiones con carga de importación en su mayoría.

            Según oficiales de la Aduana, la ANAM hizo una actualización del sistema informáticos y “algo tronó”, por ello quedó intermitente el despacho de desaduanzaión de mercancía.

Check Also

INICIA DIF NUEVO LAREDO VENTA DE BOLETOS PARA EL SEGUNDO JUEGO A BENEFICIO DE LOS TECOS

INICIA DIF NUEVO LAREDO VENTA DE BOLETOS PARA EL SEGUNDO JUEGO A BENEFICIO DE LOS …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *