INVITAN A MUJERES ARTISTAS A PARTICIPAR EN EXPOSICIÓN “FRONTERIZA”

INVITAN A MUJERES ARTISTAS A PARTICIPAR EN EXPOSICIÓN “FRONTERIZA”

Dentro del marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Arte y Cultura, invita a las féminas neolaredenses a participar en la exposición de artes plásticas “Fronteriza” que busca impulsar la defensa de sus derechos humanos, así como la libertad de expresión de ellas.

Esta actividad tendrá lugar en las galerías externas del Museo Reyes Meza dentro del Centro Cultural y será el viernes 8 de marzo.

El director municipal de Arte y Cultura, Marcos Rodríguez Leija, indicó que dicha convocatoria va dirigida a los artistas plásticos como fotógrafos, escultores y pintores; también poetas y ensayistas.

“La temática de esta exposición es dar a conocer los rasgos de las mujeres fronterizas, que se conozca lo que caracteriza a las mujeres de nuestra región, enaltecer y escuchar lo que tienen para decirnos por medio del arte”, manifestó.

Informó que como parte de los requisitos, las obras no pueden superar los 10 kilos de peso y 4 metros de altura, pero todas las técnicas artísticas son permitidas.

Las temáticas a retratar son: la mujer migrante, militar, aduanera, binacional y maquiladora, madre fronteriza y el feminismo en la frontera.

La convocatoria ya se encuentra abierta y cerrará la primera semana de marzo, para inscribirse, es posible acudir al Centro Cultural o cualquier Casa de la Cultura, así como envíar un mensaje a la página oficial de Facebook “Dirección de Arte y Cultura de Nuevo Laredo”; para más información, es posible comunicarse al 717-5960.

Check Also

Sólo uno de 10 dueños de autos cuenta con seguro contra daños  

Sólo uno de 10 dueños de autos cuenta con seguro contra daños                                                    Por Javier …

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *