Breaking News
Gripa y sinusitis, dos de los males más recurrentes entre derechohabientes, según estadísticas de atención médica por parte del IMSS.

Males gripales con sinusitis debido al reciente frío intenso

Males gripales con sinusitis debido al reciente frío intenso

Por Javier Claudio

Al estar pronosticado que se mantendrán el clima frío en los siguientes días, luego de la reciente onda gélida, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo Laredo, Tamaulipas, hizo una atenta invitación a su población derechohabiente para extremar precauciones y evitar los males respiratorios.

La onda polar que se mantiene estacionada en la región de los dos Laredo’s, puede propiciar se acentúen las enfermedades como gripa y sinusitis que, sin ser consideradas graves, deben ser atendidas oportunamente para evitar complicaciones.

De acuerdo al boletín difundido por el IMSS, el descenso de la temperatura en esta época del año, provocan que muchos casos de alergia no se traten adecuadamente, pues síntomas como el lagrimeo, congestión y goteo nasal, dolor de cabeza, estornudos o comezón de la nariz y garganta, pueden ser signos de alergia, pero se asemejan en gran manera a los de un simple resfriado.

Sin descartar los problemas de salud de tipo respiratorio que se pudieran presentar en los siguientes días, como reacción a los dos días de intenso frío, dijo que por igual deben ser atendidos por médicos y evitar el automedicarse.

En el cuadro de enfermedades comunes de invierno, ahí aparece señalado como el caso más común la alergia, que es la rinitis alérgica, “y la diferencia más evidente con los resfriados comunes, es que la rinitis es una enfermedad crónica caracterizada por la inflamación del revestimiento mucoso de la nariz”, detalla el circular.

La diferencia de un resfriado, es que ésta se presenta por una infección viral leve de la nariz, la garganta y el sistema respiratorio, en tanto que los síntomas de un resfriado suelen remitir una semana, mientras que una rinitis alérgica puede prolongarse por semanas o meses, según la circular médica.

“Otra diferencia detectable es que el resfriado va apareciendo progresivamente, es decir, se manifiestan dolores en el cuerpo y puede presentarse hasta una fiebre, mientras que una alergia surge de repente”, según el boletín del IMSS.

Check Also

INICIA DIF NUEVO LAREDO VENTA DE BOLETOS PARA EL SEGUNDO JUEGO A BENEFICIO DE LOS TECOS

INICIA DIF NUEVO LAREDO VENTA DE BOLETOS PARA EL SEGUNDO JUEGO A BENEFICIO DE LOS …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *