Breaking News

Mejora abasto de medicamentos en el ISSSTE, cuenta con 97 % de surtimiento en Tamaulipas

Mejora abasto de medicamentos en el ISSSTE, cuenta con 97 % de surtimiento en Tamaulipas
*.-Mediante supervisión diaria se lleva cabo un monitoreo para que no baje el abasto de medicamentos.

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Tras un cambio de estrategia, actualmente las farmacias del Issste en Tamaulipas tienen un abasto de hasta el 97 por ciento de medicamentos, aseveró el subdelegado administrativo Raúl Villanueva Guerrero.

“A partir de hace seis meses aproximadamente de que empezamos a supervisar, pasamos de tener un 85, 86 por ciento, en la actualidad andamos teniendo un 96, 97 por ciento de abasto en todo Tamaulipas”, refirió.

Entrevistado este jueves, el Subdelegado Administrativo del Issste reveló que lo que pasaba anteriormente era que muchas veces no era que no había medicamento en el Issste en México sino que no se hacía el procedimiento correcto.

“Los encargados de farmacia, los responsables, se esperaban hasta ya no tener medicamento para hacer el nuevo pedido”, y el cambio de la estrategia fue que se empezó una supervisión diaria y se llevó a cabo un monitoreo para que no bajara el abasto de medicamentos.

“Si hay medicamento en México que se pida y que se pida un extra para tener en inventario y que nunca se acabe, que nunca llegue a cero, esa es la estrategia”, detalló.

Villanueva Guerrero destacó que ha sido tanto el éxito del nuevo sistema de abasto de medicamentos en el Issste que esta estrategia ha sido “adoptada” y se está replicando en otras instituciones de salud como el Instituto Mexicano del Seguro Social y la propia Secretaría de Salud.

Cabe señalar que al referirse a uno de los segmentos poblaciones más vulnerables, el Subdelegado Administrativo del Issste refirió que en la cobertura de los medicamentos que requieren jubilados y pensionados hay un 97 por ciento de abasto de medicamentos.

“Lo que hay en México que se llama el Cenadi (Centro Nacional de Distribución) lo tenemos aquí, si no lo tenemos aquí y si no existe en México se autoriza una compra y con esa compra se surte el medicamento”, dijo para concluir.

Check Also

INICIA DIF NUEVO LAREDO VENTA DE BOLETOS PARA EL SEGUNDO JUEGO A BENEFICIO DE LOS TECOS

INICIA DIF NUEVO LAREDO VENTA DE BOLETOS PARA EL SEGUNDO JUEGO A BENEFICIO DE LOS …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *