Necesario Atender la Problemática del Agua, Subraya Rosa González

Necesario Atender la Problemática del Agua, Subraya Rosa González

Uno de los temas prioritarios que afectan a las diversas regiones del país, es la escasez del agua, aseguró la Diputada Federal Rosa González Azcárraga, quien subrayó en la necesidad de encontrar acuerdos entres los diferentes niveles de gobierno para atender una problemática que cada vez pone en riesgo la capacidad en el suministro del vital líquido, tanto en las zonas urbanas como en el área rural.

Al asistir a la entrega de becas municipales, efectuada este viernes en la Casa de la Cultura de Tampico, la Legisladora precisó que el Gobierno del Estado está trabajando por atender y resolver el problema del agua y particularmente en la reparación del dique del Camalote, sitio de donde diariamente se fuga una gran cantidad de agua dulce.

«Es importante, sin embargo que los tres niveles de gobierno encuentren los acuerdos necesarios para invertir en plantas tratadoras de aguas residuales que puedan ser utilizadas en procesos agrícolas, ya que hoy en día el campo mexicano y en particular el campo altamirense enfrenta el riesgo de quedarse sin agua», expuso.

Rosa González apuntó que la ausencia prolongada de lluvias en los últimos años, el rápido crecimiento urbano y la alta demanda de agua para procesos agrícolas e industriales, están generado una crisis mundial, de la que la zona conurbada no está excluida.

«Hoy vivimos tiempos en que como sociedad debemos unirnos para contribuir a la solución de temas comunes; y sin duda, que el cuidado del agua es un tema que nos concierne a todos, por ello hago un llamado a toda la población de Tampico, Ciudad Madero y Altamira a que hagamos un uso responsable del agua y juntos logremos cuidar un recurso que, lastimosamente se está agotando», puntualizó.

Check Also

Control central de tráileres, lo más reciente en seguridad

Control central de tráileres, lo más reciente en seguridad                                                   Por Javier Claudio             La innovación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *