Breaking News
Camiones con excedente de dimensiones, diariamente circulan en las rutas de carga, la mayoría sin cumplir los requisitos de seguridad.

NLD, con el más alto tráfico de carga sobredimensionada   

NLD, con el más alto tráfico de carga sobredimensionada   

                                               Por Javier Claudio

El puerto fronterizo considerado como capital aduanera, es el que mayormente por seguridad de su tránsito debe cumplir con cada uno de los requisitos debido al intenso fujo vehicular, especialmente la denominada sobredimensionada.

            En opinión de algunos ciudadanos, el movimiento de carga tiene situaciones especiales en los llamados doble semirremolques y los excedentes en dimensiones, los que deben tener un resguardo y conducción especial.

Por la Carretera Nacional es común observar el ingreso de esta carga con exceso de dimensiones, donde por igual se incluye la de doble remolque y sin que se observe lleve custodia, al menos la mayoría de los que van tránsito.

            De acuerdo a información aportada por empresa de autotransporte de Nuevo Laredo, la carga sobredimensionada es aquella que sobrepasa los límites en cuanto a medidas y peso permitido por las leyes mexicanas en un equipo estándar.

El transporte de carga sobredimensionada implica el manejo y el traslado de aquellas mercancías con un gran tamaño, de las cuales su altura, ancho o longitud no permiten que sean estibadas en unidades convencionales de transporte (contenedores, por ejemplo).

“Para esto, se especifica que se requieren de vehículos y disposiciones especiales para que esta sea transportada de manera segura y sin ningún tipo de contratiempos hacia Estados Unido o bien, procedente como importación”, refiere el instructivo de carga.

Este tipo de carga sobredimensionada está regulada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así también el transporte de la carga, además de que se debe contar con un permiso para circular, es requisito viajar con carros pilotos, los cuales deben acompañar a la unidad, uno por la parte de adelante y otro en la parte de atrás, lo cual ofrece un poco más de seguridad en el camino, tanto para la mercancía y conductor como para los demás vehículos en tránsito.

Entre la carga que mayormente se maneja en traslado con exceso de dimensiones, aparecen; tractoresmaquinaria industrial, automóviles, embarcaciones, materiales de construcción (varillas y perfiles de acero) y tuberías extensas.

Check Also

INICIA DIF NUEVO LAREDO VENTA DE BOLETOS PARA EL SEGUNDO JUEGO A BENEFICIO DE LOS TECOS

INICIA DIF NUEVO LAREDO VENTA DE BOLETOS PARA EL SEGUNDO JUEGO A BENEFICIO DE LOS …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *