Nueva esperanza en vivienda, rentar con opción de compra

Nueva esperanza en vivienda, rentar con opción de compra

 

                                               Por Javier Claudio

            El déficit en créditos de vivienda para el trabajador debido a sus altos costos, podría tener una solución a través de una iniciativa que se alista para ser expuesta en el Congreso y está sustentada en rentar con opción a compra.

            Braulio Sepúlveda Martínez, dirigente del Sindicato de Electricistas adherido a la CTM de Nuevo Laredo, dijo la posibilidad de obtener una vivienda digna al alcance de la economía de un asalariado tiene de momento toda la expectativa.

            Asintió que actualmente ha doblado el número de trabajadores con créditos preaprobados, hasta alanzar ya los 57 mil, pero que desisten de establecer un crédito debido a lo caro y el prolongado tiempo para obtenerla como prioridad.

            “Se nos ha hecho saber del (sindicato) nacional la Cd, de México que el actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador presentará una iniciativa de ley al Congreso para que complejos habitacionales sean puestos en renta, peor con opción de compra”, comentó.

            De acuerdo a la información, el trabajador adquiriría en renta una vivienda nueva comuna opción de compra a los 10 años de estarla pagando y habitando, como uno de los requisitos principales.

            Mencionó que eso tendría beneficio incluso para los empresarios constructores, al reactivarles sus inversiones, pues muchas de esas viviendas están sin habitar debido a que no están al alcance económico de los trabajadores.

            Sepúlveda Martínez dijo que, de ser aprobada esta iniciativa, se tendrá una esperanza al ocuparla pues al rentarla tendrá la opción de compra y en determinado tiempo lo cumulado sería enganche y el resto continuará en pagos hasta saldarla como propiedad.

Check Also

Control central de tráileres, lo más reciente en seguridad

Control central de tráileres, lo más reciente en seguridad                                                   Por Javier Claudio             La innovación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *