Breaking News

ARRANCA EN NUEVO LAREDO SEXTA CAMPAÑA MUNICIPAL DE ESTERILIZACIÓN GRATUITA

Para combatir la sobrepoblación de animales en situación de calle, el Gobierno Municipal a través del Consejo Municipal de Salud Animal, esterilizará a 250 perros y gatos por medio de la sexta campaña de vacunación gratuita.

El proceso está dirigido a mascotas rescatadas y se atenderán 50 animales por día, desde el jueves 1 de febrero hasta el lunes 5 de febrero.

La jefa de Salud Animal, María Fernanda Carmona Cavazos, recalcó que gracias a esta campaña, se logra disminuir la población de mascotas abandonadas hasta en 15 mil al año.

“Es importante que los animales cuenten con una vida digna, todos tenemos ese derecho y para nosotros es un compromiso contribuir a esta causa con las esterilizaciones para que no nazcan y vivan en la calle desde el primer día, es un control que destaca en el bienestar de ellos y en la salud de toda la población”, enfatizó.

La funcionaria explicó que actualmente ya no existen espacios disponibles, pero en aproximadamente dos meses, se volverá a lanzar la convocatoria para esterilizar a más animales rescatados o en situación de calle.

Otra estrategia que implementará el Gobierno Municipal para disminuir a las mascotas en abandono, será la quinta feria de adopción animal que será anunciada en las redes sociales del Ayuntamiento.

Check Also

INICIA DIF NUEVO LAREDO VENTA DE BOLETOS PARA EL SEGUNDO JUEGO A BENEFICIO DE LOS TECOS

INICIA DIF NUEVO LAREDO VENTA DE BOLETOS PARA EL SEGUNDO JUEGO A BENEFICIO DE LOS …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *