Breaking News
Excelente especie de venado y clima conjugan para seguir atrayendo cazadores a la región a un mes de que concluya la temporada.

Atrae al turismo cinegético la buena calidad de venado

   El arribo de cazadores en ranchos de alcanzó los dos mil, en tanto el Gobierno de Nuevo Laredo les brinda atención a través de un módulo.

                                   

                                                Por Javier Claudio

 

La elevada calidad de ganado en la región y la seguridad en ranchos de la región, figuran como partes fundamentales para atraer nuevos cazadores en la temporada de venado cola blanca, afirmó el productor Rolando Peña Hinojosa.

El presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (ANGADI), dijo que el nuevo arribo de turistas cinegéticos por Nuevo Laredo alcanzaría un número de dos mil provenientes del interior del país y extranjeros, luego de iniciada la temporada cinegética que comenzó el 11 de noviembre del 2023.

Manifestó satisfacción de contarse con una temporada de cacería motivada por la buena especie de venado, sin incidentes, siendo todo esto un círculo virtuoso para la ciudad y propietarios de ranchos.

Destacó como otra razón más de asistencia de cazadores, la cantidad de trofeos que han ido acumulando desde que inició la temporada y cuya premiación tiene fecha pendiente de darse a conocer.

Desde el inicio de la temporada cinegética, ha significado una importante derrama económica para la ciudad, luego de haber arribado mil 335 cazadores de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas entre otros, así como 890 extranjeros.

Por su parte, el director municipal de Turismo, Felipe Flores Montemayor, destacó que, para dar comodidad y una atención de calidad a los visitantes durante la temporada de cacería, se instaló un módulo de información en el Puente Internacional II donde los cazadores podrán conocer los puntos de interés de Nuevo Laredo.

Check Also

Entrega Gobierno de la Transformación generación de nuevos especialistas

Entrega Gobierno de la Transformación generación de nuevos especialistas Febrero 23 de 2024 Ciudad Victoria, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *