Breaking News
Las nuevas mini inversiones se dan en gran parte en pequeños complejos de locales con venta de ropa, bisutería y cafetería.

Otro empuje a la economía local, son las mini inversiones

Otro empuje a la economía local, son las mini inversiones

                                               Por Javier Claudio

            El desperezo de las mini inversiones, fue de fortalecimiento al cierre del fin de año como reflejo de la apertura de pequeños negocios, donde destacan restaurantes, boutiques, estéticas, negocios de comida rápida y veterinarias, entre otros.

            Esto se ve desde la reactivación económica del año pasado, luego de aquel receso sanitario provocado por la pandemia, que bien pareció efecto de una reflexión que creó nuevos pequeños inversionistas, dijo el economista José de Jesús Martínez Lozano.  

            “Se tuvieron cosas buenas el año pasado, las que deberán ser cosechadas en este 2024, luego que motivaron pequeñas inversiones y se echó mano de los “ahorritos” para invertirlos en distintos negocios que hoy vemos por doquier”, dijo.

            Señaló que una mayoría de esos recursos fueron invertidos en la creación de complejos de locales comerciales, principalmente para vender ropa, establecer salones de belleza y cafeterías.

            “Sin duda que la restricción de cruces, la ausencia de compradores en Laredo, Texas, su cierre de tiendas en primer cuadro, concientizó el comercio en Nuevo Laredo y se ofreció aquí lo que no se hallaba allá”, expresó.

La ropa y electrónica que se vendía en tiendas de Laredo, Texas comenzó a escasear, debido a que quienes fabricaban en Europa y Asia cerraron sus puertas o bien recortaron personal debido a los estragos ocasionados por la pandemia”, dijo.

            Este déficit comercial de lado americano fue aprovechado por comercios de Nuevo Laredo, pero también despertó a nuevos inversionistas, quienes crearon pequeños centros comerciales y se surtieron de ropa en el interior del país para vender aquí, dijo.

Hoy se pueden ver en distintos puntos de la ciudad, la apertura de pequeñas nuevas tiendas y grandes centros comerciales estos traídos del interior del país, lo que vino a confirmar fue aprovechada la coyuntura comercial entre los dos Laredo’s, dijo Martínez Lozano.

Check Also

INICIA DIF NUEVO LAREDO VENTA DE BOLETOS PARA EL SEGUNDO JUEGO A BENEFICIO DE LOS TECOS

INICIA DIF NUEVO LAREDO VENTA DE BOLETOS PARA EL SEGUNDO JUEGO A BENEFICIO DE LOS …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *