Paralizan aduanas de NLD y Colombia al fallar validación

Paralizan aduanas de NLD y Colombia al fallar validación

Por Javier Claudio

            Una vez más la Aduana de Nuevo Laredo sucumbió en sus movimientos de desaduanización de la carga al enfrentar desde el martes por la tarde fallas en el sistema de validación de mercancía lo que obligó a la paralización y saturación de sus servicios.

            Aproximadamente hasta las dos de la tarde, comenzaron a circular lo reportes de normalización de actividades entre trasportistas, lo que fue confirmado por el lento avance de las prolongadas filas que se formaron       

            La Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, desde las 7:30 de la mañana difundió a través de una circular en redes a los usuarios de los sistemas relacionados al comercio internacional sobre la problemática.

            La dificultad para revalidad mercancías propició que el llamado fuera remarcado para los usuarios en el sentido de no insistir en solicitar la revalidación de mercancía para evitar la saturación del sistema.

            Las filas de carga de importación fueron prolongándose hasta alcanzar las calles de Internationl y Bullok en Laredo, Texas, sin que se dieran visos de corregir la falla y acrecentando el retardo de cruces.

            Cabe señalar que, en el Puente de Colombia, Nuevo León se presentó la misma situación de falla en la validación de mercancía, al convertirse el despacho en intermitente desde la tarde del martes, en tanto que sus avances fueron tan mínimos que solo se vio crecer la cantidad de tráileres varados.

            “Estos errores en la operación del sistema traen graves pérdidas económicas, así como el retraso de entrega, las que nadie asume y que al llegar a ser tan eventuales figuran en pérdidas”, dijo un tramitador de una agencia aduanal.

Check Also

PROMUEVEN BENEFICIOS DE LA BANCA DE DESARROLLO EN FORO PARA PYMES

PROMUEVEN BENEFICIOS DE LA BANCA DE DESARROLLO EN FORO PARA PYMES Con el objetivo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *