Breaking News
Las perdidas son incalculables a razón de la caída del sistema de validación en la Aduana.

Pérdidas son incalculables por ser fallas de Aduana todo el año

Pérdidas son incalculables por ser fallas de Aduana todo el año

                                                Por Javier Claudio

            En opinión de distintos empresarios del transporte de carga, agentes aduanales y la industria manufacturera, las pérdidas ocasionadas por la caída del sistema en la Aduana son incalculables si se considera que la recurrencia de la falla es durante el año.

            La suma de las pérdidas se estima en alrededor de tres mil millones de dólares, pero sin contar las ocasiones en que durante el mes se registra la misma falla que obliga a paralizar el movimiento de carga, dijo Juan David Olivares Mendoza, gerente de una empresa maquiladora.

            “Sí por solo tres días que falló el sistema de revalidación en la Aduana alcanzaron las pérdidas los tres mil millones de dólares, qué podremos calcular del mismo hecho durante la mayor parte del año”, dijo.

Señaló que, si se considera en la misma proporción la pérdida por mes, se tendría un aproximado de 36 mil millones de pesos durante todo el año, una cifra que es realmente de sobrepeso en la economía de las empresas.

Luís Montes Alcaraz, de una empresa maquiladora expuso que la recurrencia con que se suscitan estas caídas del sistema, aparece en una tendencia de prestarles poca atención, pero que si se suman las pérdidas resultarían estas incalculables.

Citó como ejemplo la afectación que se tuvo sobre el movimiento comercial estado de Veracruz, cuyas pérdidas aun no pueden estimar, peor un contenedor que no se despacha en un día representa pérdidas de casi cinco mil pesos diarios.

“Esto sumaría pérdidas de más de 15 millones de pesos, si se considera que en el puerto se despachan tres mil contenedores al día, más los costos de una unidad de transporte parada, más el costo del personal, y más las pérdidas de no recibir la mercancía a tiempo”, comentó.

Check Also

INICIA DIF NUEVO LAREDO VENTA DE BOLETOS PARA EL SEGUNDO JUEGO A BENEFICIO DE LOS TECOS

INICIA DIF NUEVO LAREDO VENTA DE BOLETOS PARA EL SEGUNDO JUEGO A BENEFICIO DE LOS …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *