Promueven en instituciones educativas Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes en Tamaulipas

Promueven en instituciones educativas Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes en Tamaulipas

-Con la finalidad de informar a las juventudes sobre sus beneficios

Febrero 16 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con la finalidad de dar a conocer a la comunidad estudiantil como está integrada la nueva Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes en Tamaulipas, con presencia de su directora general, Judith Katalyna Méndez Cepeda, el Injuve llevó a cabo foros informativos en el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo y en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial (CBTIS 119), de Ciudad Victoria.

La funcionaria estatal, comentó que, “en estos foros se aborda de manera integral lo que contempla esta ley para beneficio de las juventudes, destacando sus disposiciones clave y su impacto en la vida cotidiana de los jóvenes tamaulipecos”.

“Se fomenta el diálogo entre estudiantes, docentes, autoridades educativas y miembros de la comunidad, creando un espacio propicio para compartir experiencias, inquietudes y propuestas, así como obtener información práctica sobre cómo acceder a los recursos que en ella se establecen”.

Así mismo, la titular del Instituto de la Juventud, destacó que, “la apertura de estos espacios, son para promover, educar, informar y motivar a las y los jóvenes sobre los alcances que tiene esta ley en muchas áreas desarrollo”.

Estas pláticas cumplieron con su objetivo, el de informar a las personas jóvenes sobre el derecho a recibir una educación digna y demás apoyos que el gobierno tiene para garantizar la universalización de la misma en el ámbito de su competencia, a través de medidas tendientes a fomentar oportunidades de acceso.

Check Also

Sólo uno de 10 dueños de autos cuenta con seguro contra daños  

Sólo uno de 10 dueños de autos cuenta con seguro contra daños                                                    Por Javier …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *