PRÓXIMO MES INICIARÁ LA VACUNACIÓN CONTRA EL VPH PARA VARONES DE 9 A 16 AÑOS

En febrero iniciará la campaña de vacunación “Unidos Contra el VPH 2024” en la que se unieron el gobierno municipal e iniciativa privada para hacer posible este apoyo que beneficiará a varones de 9 a 16 años de edad.

La vacunación dará inicio el 6 de febrero con la que se visitarán alrededor de 100 planteles educativos para aplicar una primera dosis a 5 mil estudiantes entre niños y adolescentes de primaria y secundaria incluyendo particulares.

“Continuamos atendiendo la salud de nuestras familias y en esta ocasión la de nuestros jóvenes, es una vacunación que si la buscan adquirir particularmente les va a costar entre los 3 mil 500 o 5 mil pesos por dosis, y aquí las vamos a tener gratis”, mencionó la doctora Liliana Arjona Barocio, secretaria de Bienestar Social.

Indicó que Nuevo Laredo es el único municipio a nivel nacional que estará vacunando contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a los varones, la cual es una enfermedad que con el tiempo puede generar el cáncer cervicouterino.

La doctora Arjona Barocio mencionó que para poder aplicar la vacuna se pedirá una previa autorización por parte de los padres de familia, por lo que invitó a aceptar este beneficio para la salud de los varones.

Para la campaña de vacunación “Unidos Contra el VPH 2024” se unieron el Gobierno Municipal, Club Rotario de Nuevo Laredo y PG Maratones de Nuevo Laredo, A.C.

Check Also

El candidato de Cabeza de Vaca, Oscar Almaraz cierra según el como el diputado más productivo Pide licencia temporal para iniciar campaña

El candidato de Cabeza de Vaca, Oscar Almaraz cierra según el como el diputado más …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *