Breaking News
La apertura de nuevos centros comerciales, varias maquiladoras y ampliación de líneas de producción, reactivaron el empleo en la ciudad.

Reactiva el empleo y sólo la maquila es “talón de Aquiles”

Reactiva el empleo y sólo la maquila es “talón de Aquiles”

                                               Por Javier Claudio

            Buenas nuevas vive el sector económico de la ciudad, el registrar el empleo una reactivación casi general y sólo sería excepción la industria maquiladora donde se mantienen abiertas las vacantes, declaró Félix Alberto Alemán, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

            Hizo saber que desde el mes de noviembre surgió la demanda de vacantes en distintos sectores de la ciudad, sobre todo en maquiladoras y tiendas de autoservicio debido a la gente foránea que pasó fin de año con su familia en sus lugares de origen.

            “Pero abrió enero y esos empleados volvieron en su mayoría a sus centros de labores y otros tantos que buscaron nuevo empleo, para dar así paso a la reactivación laboral”, expresó.

            Detalló que las tiendas de autoservicio, tuvieron una demanda singular desde fin de año, debido a la apertura de nuevos negocios y requirieron más personal para ocupar las cada una de las áreas y un adicional por motivo de fin de año.

            Citó como ejemplo la nueva tienda de Soriana de la César López de Lara, que actualmente requiere 37 trabajadores en las distintas áreas y cuyo número de vacantes se observa extraordinario por ser inicio de año.

    –MAS MAQUILAS Y PRODUCCIÓN, EQUIVALENTES A VACANTES–

            Acerca del sector maquiladora, Alberto Alemán asintió sobre las vacantes que se sostienen desde hace tres años, pero también observó sobre la demanda proveniente de la instalación de nuevas maquiladoras en la ciudad

            “Tampoco hay que dejar de considerar las nuevas líneas de producción en las empresas manufactureras de la ciudad, pues se debe considerar que este es otro tipo de crecimiento y por igual requiere más empelados”, indicó.

Check Also

INICIA DIF NUEVO LAREDO VENTA DE BOLETOS PARA EL SEGUNDO JUEGO A BENEFICIO DE LOS TECOS

INICIA DIF NUEVO LAREDO VENTA DE BOLETOS PARA EL SEGUNDO JUEGO A BENEFICIO DE LOS …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *