REALIZA GOBIERNO MUNICIPAL BRIGADA CONTRA EL FRÍO EN COLONIAS DEL PONIENTE

Ante la llegada del frente frío número 25, que traerá temperaturas congelantes, por instrucciones de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, personal de la Secretaría de Bienestar realizó un recorrido al poniente de la ciudad para entregar cobijas a residentes de las colonias Olivos I y Valles de Anáhuac.

De esta forma, los colonos tendrán manera de resguardarse de las frías temperaturas que se esperan durante los días lunes, martes y miércoles de la siguiente semana.

Los habitantes de dichas colonias ubicadas al poniente de la ciudad, agradecieron esta iniciativa de la alcaldesa que forma parte de las acciones planteadas en la sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil convocada ante la inminente llegada de una onda gélida a la ciudad. “Gracias a Dios por lo que ha hecho y lo que sigue haciendo la presidenta Carmen Lilia y ojalá siga trabajando de esta manera.

Se lo agradecemos. Muchas gracias, pues la cobija sirve para taparnos pues se espera fuerte el frío. Que Dios la siga bendiciendo y le dé la sabiduría cada día para ayudar a Nuevo Laredo”, expresó la señora Paula Villanueva.

Por su parte la señora Miriam Reyes destacó que esta cobija será de gran ayuda debido a que servirá para resguardar a su esposo quien se encuentra en cama debido a una grave enfermedad y agradeció los detalles que la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas ha tenido siempre para los más necesitados.

“Queremos darle las gracias por el esfuerzo que hace ella por acordarse de nosotros por lo que necesitamos.

Ella siempre ha estado pendiente de su pueblo, del pueblo que la puso porque quiso que ella fuera nuestra presidenta. Siempre ha sido bien humanitaria y por ello le damos las gracias por este esfuerzo y apoyo que ella nos hace”, mencionó la señora Reyes.

Mientras que María del Carmen Ramírez, vecina de la colonia Valles de Anáhuac, recalcó que es un acierto de la presidenta municipal esta iniciativa de entregar cobijas debido a que existen ciudadanos de escasos recursos.

“En este sector si se requiere el apoyo, ella está al pendiente de la colonia y notamos su preocupación por los vecinos, agradecemos esta ayuda y estamos muy contentos por esto”, manifestó.

Por otro lado, Patricia Itzel Vega, vecina del mismo sector, felicitó a la alcaldesa por brindar esta ayuda para prevenir las necesidades que ocasionen las bajas temperaturas, así como enfermedades respiratorias mediante estas cobijas.

“La presidenta cumple con su trabajo, aquí en la colonia ha mandado a su personal a que limpie, cubran los baches y nos cambien el alumbrado, le agradecemos todo esto que hace por la colonia”, aseguró.

El Departamento de Protección Civil y Bomberos (PCyB) alerta a la población sobre este frente frío y recomienda a la ciudadanía a resguardarse, no meter fogones a la casa, cerrar las llaves de gas, mantener al menos una ventana semiabierta para que circule el aire y sobre todo, cuidar a los niños y adultos mayores.

Durante estos días, personal de PCyB mantendrá el Operativo Carrusel para llevar café o chocolate caliente, pan a las personas y llevar a refugios seguros a quienes lo requieran.

Check Also

Fe y esperanza por lluvias sostiene el sector ganadero

Fe y esperanza por lluvias sostiene el sector ganadero Por Javier Claudio La esperanza de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *