Reorganizar carriles en Puente III, un inicio que agilizaría cruces

Reorganizar carriles en Puente III, un inicio que agilizaría cruces

                                                Por Javier Claudio

Para los operadores de camiones de carga que utilizan todos los días las instalaciones del Puente III para dar paso al comercio internacional, un reordenamiento en el flujo es elemental es tan importante como cubrir el déficit de personal en la Aduana.

            Las cotidianas largas filas de camones de carga, tienen como razón principal la falta de orden en el uso adecuado de los carriles de carga hacia ambos lados, pues según quedan hasta seis carriles vacíos por desuso sin justificación.

            El operador Natividad Estrada Paz, integrante de la Unión Fronteriza de Operadores (UFO) señaló que la lentitud de cruce también se podría adjudicar a la falta de personal de la Aduana, pero mayormente es ocasionado por el desuso de la infraestructura.

            “Al llegar la carga de importación a los (19) módulos de la Aduana, queda evidente de la falta de orden. Hay que reordenar, pues de lado derecho aparece toda la carga, en tanto que de lado izquierdo aparece vacío de camiones”, protestó.

            El sitio donde operaba el Programa PITA, desaparecido por causas que se desconocen, y que según serviría para descongestionar el movimiento de carga, dijo que las filas se concentran a la derecha y quedan totalmente vacíos los módulos de lado izquierdo.

            “De ser reordenados los carriles de carga o sea que pongan a funcionar aquellos que están sin uso, pues permitirá q se agilice el movimiento de importación y se evitarán las filas, principalmente la de vacíos.

            Estrada Paz puntualizó que, si bien es cierto, la Aduana más importante de Nuevo Laredo carece de suficiente personal, también es cierto que al reorganizar el uso de los carriles traeré de manera inmediata beneficios.

            “Siendo así, tal vez, hasta se requiera de menos personal por contratar en la Aduana”, afirmó.

Check Also

Sólo uno de 10 dueños de autos cuenta con seguro contra daños  

Sólo uno de 10 dueños de autos cuenta con seguro contra daños                                                    Por Javier …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *