Sheyla Palacios sería la candidata del PAN a El Mante

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 24 de abril.-El Partido Acción Nacional (PAN) pedirá a Sheyla Palacios Juárez, viuda de Noé Ramos, que acepte la candidatura de la coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” para la alcaldía de El Mante, afirmó Luis Vanoye Carmona, Secretario General Adjunto del Comité Directivo Estatal.

Sostuvo que el PAN espera que pase el periodo de duelo, pero a la vez que no se venza el término para sustituir la candidatura del fallecido político y hacer el nuevo registro ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

No obstante, se espera que sea esta misma semana cuando se defina si la esposa de Noé Ramos acepta la candidatura, ya que los panistas consideran que por su trabajo al frente del DIF municipal le da el perfil para realizar campaña.

Vanoye Carmona declaró “La ley electoral dice que nosotros podemos hacer sustituciones de candidatos aun cuando ya quedaron registrados, como Noé que ya era un candidato registrado, e incluso su nombre puede aparecer en la boleta si no se hace la sustitución de manera inmediata”.

El funcionario panista también dijo “El consejo general (del IETAM)  va a mandar la impresión de las boletas en un corto plazo, entonces el partido tiene que realizar la sustitución y estamos en una etapa de receso de dejar las cosas en vilo, respetando el dolor de la familia de Noé”.

El secretario general adjunto del PAN de Tamaulipas refirió “Sin embargo es un tema que tenemos que abordar se va a hacer a la brevedad posible y el partido va a poner a consideración de la esposa del candidato la posibilidad de que ella sea quien ocupe el cargo de candidata de la coalición Fuerza por Tamaulipas a la alcaldía”.

Vanoye Carmona dijo que será una decisión personal de Sheyla Palacios, quien además ya hizo pública su petición al gobierno de Tamaulipas de tener protección oficial para salvaguardar su seguridad”.

Check Also

Este 2 de Junio Iniciará el Segundo Piso de la Transformación: Beto Granados

El Candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Beto Granados; continúa con su intensa labor …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *