La apertura en la concesión de taxis otorgada por el Gobierno del Estado, ahora se maneja a través de permisos.

Substituyen concesiones de taxis por permisos en venta  

Substituyen concesiones de taxis por permisos en venta  

                                               Por Javier Claudio

            El reciente retiro de las concesiones para taxis que aplica desde el inicio de año, fue substituido por la venta de permisos por parte del Autotransporte Público en el Estado, equivalente a una apertura que también propició la comercialización.

            Trabajadores del volante hicieron saber que luego de la larga espera de concesiones para los automóviles, finalmente se decidió por la venta de permisos que, a la vuelta de un año les permitirá a sus propietarios obtener la concesión.

            José Manuel Hernández Vázquez, chofer de un vehículo de alquiler, señaló que la Delegación de Autotransporte Público es quien tiene a su cargo el control y la expedición de los permisos, los que a la vuelta de un año vencen, pero dan paso a la concesión.

            Otro chofer de taxi, Carlos Pérez del Ángel, dijo que lo interesante de esta apertura de concesiones es que está abierta al público en general, en un mismo costo que para los trabajadores del volante, que es de entre 12 y 18 mil pesos.

            “Aunque donde están haciendo el negocio es en el Sindicato de Taxistas de Nuevo Laredo, pues ahí los venden en 40 mil pesos y los pagan en abonos la raza en 200 pesos por semana. Tal vez sea porque la raza no tiene lana, pero es mucha feria”., comentó.

            Exhortó porque la liberación concedida por el Gobierno del Estado para la concesión de automóviles de alquiler le permita libertad al sindicato, quien las adquiere y las ofrece con ganancia desmedida.

            Por su parte Gerardo Casas Hernández, líder de Taxistas de Nuevo Laredo, deploró que la intensión del Gobierno del Estado por alcanzar un control en las concesiones de taxistas y fomentar el empleo, sea monopolizado y capitalizado.

Check Also

Mucha obra, poco albañil hace surgir improvisación  

Mucha obra, poco albañil hace surgir improvisación                                                  Por Javier Claudio             Continúa la preocupación entre constructores …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *