El escaso uso de los sitios como el de Guerrero y Arteaga, y la falta de espacios para estacionar vehículos particulares propicia su ocupación.

Taxistas abandonan sitios y deciden por el “ruleteo”

Taxistas abandonan sitios y deciden por el “ruleteo”

                                               Por Javier Claudio

            La apertura que recientemente se dio en el servicio de taxis o vehículos de alquiler, abrió por igual la competencia y propició el abandono del status de espera de clientes que guardan los sitios en los diferentes puntos estratégico de la ciudad.

            “Tenemos que salir a buscarle o sea a andar en la calle en busca del cliente. Es fuerte la competencia de taxis en la ciudad y si te quedas estancado en un sitio, no sacas el día”, dijo Sebastián González, conductor de un automóvil de alquiler.

            El abandono de algunos sitios, debido a la necesidad de trabajo, se debe principalmente a la competencia entre los taxis convencionales, los didis y los diferentes sindicatos que hay en la ciudad, dijo.

            Como apreciación de algunos ciudadanos, hicieron saber el abandono que se observa en los dos sitios que se encuentran en la calle Dr. Mier y Ocampo, los que ahora son ocupados por las personas que acuden a hacer algún trámite a la Oficina de Bienestar.

            “Ahí, en ese sector es muy común no encontrar espacios de estacionamiento, y es mucha la gente que acuden a las oficinas de Bienestar que entonces ocupa los de los dos sitios, que hoy aparecen abandonados”, dijo Ezequiel Ramírez, vendedor en la Plaza Hidalgo.

            Otro sitio de taxis que muy regularmente aparece abandonados es el que se encuentran en Guerrero y Arteaga, debido también a que los conductores optan por salir a ruletear para encontrar clientes.

            La mayor parte del área que corresponde al estacionamiento de carros de sitio a lo largo de la calle Arteaga, eventualmente aparece vacía y es ocupado por vehículos particulares ante la falta de estacionamientos alrededores.

Check Also

ENTREGA CARMEN LILIA CANTUROSAS MÁS DE 12 MIL BECAS “UNE”A ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA

21 de Febrero del 2024 Este miércoles, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, realizó la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *