Tiembla oficio de taxis y sólo sobrevivirá el fuerte

Tiembla oficio de taxis y sólo sobrevivirá el fuerte

                                               Por Javier Claudio

            Crítico momento padecen los taxistas, al crecer la competencia de autos de servicio “didi” con la suma de cuatro plataformas de este tipo de servicio a clientes, el endurecimiento en la gestión de concesiones y la modalidad de operar ahora con “permisos”, muy alejada de la modesta económica.

            “No hay ventaja para nadie y sólo puede aspirar a taxistas quien tenga dinero suficiente para invertir en un permiso y luego de un año gestionar una concesión, además de tener que enfrentar la dura competencia de los llamados autos didi”, declaró Gerardo Hernández Casas.

            El dirigente del Sindicato de Taxistas de Nuevo Laredo dijo que pasó segundo término que el aspirante a taxista se adhiriera a un sindicato y desde ahí solicitar una concesión o bien rentar alguna mediante un precio módico.

            Expuso que actualmente para gestionar una concesión, se necesita primero empezar por la obtención de un permiso ante la Delegación de Autotransporte Público del Estado, donde a la vuelta de un año se lograr el derecho de pasar a la concesión.

            “Y para adquirir un permiso de taxi se tienen que pagar entre 12 y 18 mil pesos, además de tener el vehículo que cumpla con los requisitos para prestar el servicio o bien adquirir uno de agencia, siempre y cuando se tenga como mínimo 50 mil pesos para el enganche”, dijo.

            Abundó sobre la competencia Hernández Casas, al referir que son alrededor de 400 vehículos los que engrosan las filas de los llamados didi, una cifra apenas por abajo de los sindicalizados que circulan actualmente.

Check Also

TARDE SOCIAL ZOOLÓGICO DE NUEVO LAREDO

TARDE SOCIAL ZOOLÓGICO DE NUEVO LAREDO-Se llevará a cabo el programa Tarde Social y Cine …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *