UT Altamira anuncia que son campeones nacionales de robótica

UT Altamira anuncia que son campeones nacionales de robótica

Con el apoyo del Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya se han obtenido importantes logros en la Universidad reconoce el rector Juan Dionisio Cruz Guerrero

Por Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx |

Altamira, Tamps.- El Rector de la Universidad Tecnológica (UT) de Altamira, Juan Dionisio Cruz Guerrero, encabezó una rueda de prensa que se convirtió en un espacio de celebración y reconocimiento para los talentosos estudiantes de la institución, puesto que se resaltaron los logros obtenidos en el 15vo Torneo Nacional de Robótica, nivel VEX U, fueron el motivo principal de este encuentro con los medios de comunicación.

Cruz Guerrero expresó su alegría al anunciar que la Universidad Tecnológica de Altamira se coronó como campeona nacional en robótica, asegurando así su participación en el próximo campeonato mundial que se llevará a cabo en Dallas, Texas.

Al inicio de su intervención, el Rector destacó la relevancia de la carrera de mecatrónica en la universidad y el impacto que esta tiene en la formación de talentos.

Cruz Guerrero compartió la noticia de que la Universidad Tecnológica de Altamira ganó en dos etapas en el torneo nacional: el torneo VEX U Robotics y el campeonato de jueces, reconociendo así la excelencia en programación mecánica y construcción.

Por otra parte, el rector extendió el agradecimiento al apoyo incondicional del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, quien “ha respaldado de manera constante proyectos de este tipo que permiten a los jóvenes participar y destacar en distintas áreas”.

Asimismo, agradeció a la maestra Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de educación en el Estado y al alcalde Armando Martínez por su contribución a la participación de los estudiantes en el torneo nacional en Chihuahua.

Además, Cruz Guerrero destacó la importancia de la colaboración y el apoyo de otras instituciones para que este tipo de proyectos puedan realizarse con éxito.

Mientras que, Mariana Soledad Centeno Sierra, directora de la carrera de mecatrónica y energía de la UT Altamira, compartió su alegría y orgullo por el título de campeones nacionales en robótica.

Centeno resaltó la dedicación de los estudiantes, ya que la participación es parte de los proyectos extracurriculares, como la robótica, va más allá de las horas escolares.

Por lo que la directora de la carrera elogió la creatividad y el esfuerzo de los estudiantes al construir los robots desde cero, desde el primer tornillo hasta la implementación de ideas innovadoras que les proporcionan una ventaja competitiva.

Expresó Centeno su agradecimiento al gobernador Villarreal Anaya y al Rector por su continuo respaldo, proporcionando un espacio para que los estudiantes practiquen y desarrollen sus habilidades.

Además, hizo hincapié en que, aunque el proceso pueda parecer sencillo, implica un trabajo minucioso y detallado, donde los estudiantes tienen la libertad de proponer y desarrollar ideas creativas.

En este sentido Centeno Sierra destacó la experiencia única que brindan las competiciones a nivel nacional e internacional, proporcionando a los estudiantes la oportunidad de interactuar con equipos de diversas partes del mundo.

Prueba de ello, es que, en un tono reflexivo, mencionó la emocionante participación en torneos como lo fue en el 15vo Torneo Nacional de Robótica, a pesar de la distancia física, se escuchaban gritos de apoyo de otras universidades. Esta unidad entre instituciones, según ella, crea un ambiente enriquecedor y motivador.

Mirando hacia el futuro, expresó su entusiasmo por el próximo desafío en Dallas, donde la Universidad Tecnológica de Altamira competirá a nivel mundial contra destacadas instituciones de diversos países como: Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón, Corea, entre otras.

Tanto el Rector de la Universidad Tecnológica de Altamira y la directora de carrera de Mecatrónica y energía, celebran con entusiasmo su título de campeones nacionales en robótica y se preparan con determinación para representar a México en el próximo campeonato mundial en Dallas, Texas. ¡Altamira se enorgullece de sus estudiantes y su excelencia en el ámbito de la mecatrónica!.

Check Also

Maestras del Cendi de la Burocracia Estatal 1 trabajan bajo protesta; amagan con Cerrar el plantel si SET no resuelve

Por José Gregorio AguilarLunes 26 de febrero 2024. Maestras del Cendi de la BurocraciaEstatal 1 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *