UT Altamira: Transformación educativa y reconocimiento destacado

UT Altamira: Transformación educativa y reconocimiento destacado

* La experiencia del Rector Juan Dionisio Cruz Guerrero en diversas disciplinas hace una marcada trascendencia

Por Agustin Peña Cruz

Altamira, Tamps.- La Universidad Tecnológica (UT) de Altamira ha ganado notoriedad y relevancia, posicionándose como una institución pública a la altura de estándares internacionales en el contexto de un mundo globalizado. Este logro se ha materializado a través del intercambio de estudiantes en países como Canadá y Francia, y próximamente en Estados Unidos.

Cabe destacar que este ascenso académico ha sido posible gracias al respaldo del Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y la Secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, pero destaca especialmente la visión del rector Juan Dionisio Cruz Guerrero, experto en innovación tecnológica e industrial.

Juan Dionisio Cruz Guerrero, egresado en ingeniería electrónica del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero y con una maestría en Ciencias Administrativas especializada en Relaciones Industriales, ha desempeñado roles directivos en el Instituto Politécnico Nacional, combinando su experiencia académica y empresarial. Convirtiéndolo así en un sólido impulsor de la transformación que la UT Altamira está experimentando.

Aunque algunos programas académicos ya existían en la institución, Cruz Guerrero ha marcado la diferencia al destacar la calidad educativa de los estudiantes y al impulsar la formación de docentes con un perfil investigador. Un hecho relevante en su gestión ha sido la apertura de dos posgrados a nivel de maestría.

Su experiencia en el ámbito empresarial, coordinando el programa de incubación de negocios a través del Instituto Nacional del Emprendedor, ha permitido que la Universidad Tecnológica establezca alianzas estratégicas entre el ámbito educativo y el sector laboral.

Puesto que este enfoque ha sido reconocido por diferentes sectores de la población, incluso dentro de la propia institución, donde Cruz Guerrero se distingue por ser un rector de contacto directo con la comunidad estudiantil, alejándose de la imagen tradicional de un rector de escritorio.

El reconocimiento del Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, hacia el trabajo de Cruz Guerrero es evidente y se ha manifestado de manera tangible en eventos importantes. Por ejemplo, durante la celebración de los 200 años de la creación del estado de Tamaulipas y de la Constitución Política de los Estados

Unidos Mexicanos de 1824 en el Polyforum de Ciudad Victoria, el rector tuvo un lugar destacado en este significativo evento, compartiendo escenario con personalidades como la Presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Úrsula Salazar Mojica, y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, el magistrado David Cerda Zúñiga, entre otros.

Check Also

Maestras del Cendi de la Burocracia Estatal 1 trabajan bajo protesta; amagan con Cerrar el plantel si SET no resuelve

Por José Gregorio AguilarLunes 26 de febrero 2024. Maestras del Cendi de la BurocraciaEstatal 1 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *