Temperaturas bajo cero y nieve continuarán este martes por tormenta invernal en EE.UU.

La nieve y el frio ártico en estados como Pennsylvania y Nueva York será evidente hoy, según los pronósticos meteorológicos

Tormenta de nieve
Nieve en Iowa. 

Por  El Diario16 Ene 2024

Este martes, los residentes en la zona noreste de Estados Unidos continuarán experimentando los efectos de la tormenta invernal que azota varias regiones del país con nieve, bajas temperaturas y frío ártico.

La nieve en estados como Pennsylvania y Nueva York será evidente hoy, según pronostican las autoridades meteorológicas. En un mensaje en su cuenta en la red social X, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) indica que la tormenta invernal continuará impactando áreas al sur como la parte baja del Valle de Mississippi a medida que se extiende hacia el norte a través del Atlántico Medio y al noreste.

Más de 100 millones de estadounidenses afectados por la tormenta invernal

Más de 100 millones se han visto impactados por el sistema invernal que vino acompañado de un descenso en las temperaturas de entre 20 a 45 grados por debajo de lo normal.

Otro boletín de la agencia anticipa que los estadounidenses no se librarán hoy de las temperaturas bajo cero.

Viento helado bajo cero afectará gran parte de Estados Unidos y alcanzará porciones del sur”, lee otro mensaje. “Este viento helado representa riesgo de congelación en la piel expuesta e hipotermia. Cargue con un kit de emergencia si tiene que viajar”, recomendó la entidad.

Buena parte de las Montañas Rocosas, Grandes Lagos y el Medio Oeste experimentarán este martes temperaturas bajo cero peligrosas que ponen en riesgo la salud, con sensación térmica bajo los -30 grados sobre las Planicies del Centro y el Valle de Mississippi.

En Sulphur Springs, Montana, las autoridades registraron temperaturas de -42 grados.

Las condiciones inestables del tiempo además han llevado a cancelaciones de vuelos y accidentes en las carreteras. En Houston, Texas, por ejemplo, un camión de 18 ruedas que se volcó ayer en la Interestatal 10 provocó una congestión de horas para decenas de conductores en la zona.

En el caso de la ciudad de Lufkin, múltiples accidentes se habían reportado desde las 6 a.m. de ayer por hielo negro. Para el sureste de Texas, permanece activa hasta el mediodía de mañana una Alerta de tiempo por puentes y pasos elevados helados.

Hasta ayer, 3,071 vuelos habían sido cancelados.

El aeropuerto con más cancelaciones era el George Bush Intercontinental Airport, en Houston, donde 509 vuelos de entrada o salida habían sido suspendidos, de acuerdo con el sitio web de FlightAware.

Los encargados de los servicios de transporte público también han reportado emergencias debido a la tormenta. En Philadelphia, un autobús público perdió agarre y se deslizó hacia atrás por una calle.

La Autoridad de Transporte del sureste de Pennsylvania informó que el vehículo impactó un hidrante y un auto estacionado. Nadie resultó herido.

Check Also

En Tamaulipas condiciones de seguridad mejoran; delitos van a la baja: Rosa Icela Rodríguez

En Tamaulipas condiciones de seguridad mejoran; delitos van a la baja: Rosa Icela Rodríguez -El …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *