Trump gana las primarias de New Hampshire, pero Haley dice que se mantendrá en la carrera

Donald Trump dio un paso más para conseguir la nominación del Partido Republicano al derrotar a Haley, quien ya declaró que competirá en las primarias de Carolina del Sur

Seguidores del expresidente Trump celebraron su victoria en New Hampshire.
Seguidores del expresidente Trump celebraron su victoria en New Hampshire. 

Donald Trump ganó las primarias del Partido Republicano en New Hampshire sobre Nikki Haley y está cada vez más cerca de hacerse con la nominación para las presidenciales de 2024 tras su aplastante victoria en Iowa, según proyectan varios medios de comunicación.

Con menos del 40% de los votos contabilizados, distintos medios proyectan la victoria de Trump, quien hasta ahora supera a Haley por menos de 10 puntos.

Con este victoria, Trump se convirtió en el primer no presidente en funciones en ganar tanto los caucus de Iowa como las primarias de New Hampshire. Ningún republicano ganó ambos y no logró la nominación del partido.

No obstante, Haley, quien ya felicitó al expresidente por su victoria, dijo que seguirá en la carrera presidencial.

“New Hampshire es la primera (primaria) en la nación. No es el último en la nación”, dijo en un mitin en ese estado tras conocer los resultados parciales que la ubican por detrás del expresidente.

Y agregó: “Esta carrera está lejos de terminar”.

En el mitin, Haley aseguró Trump ha sido un desastre para los republicanos en las últimas elecciones y aseguró que las presidenciales no serán una excepción.

“El secreto peor guardado en política es lo mucho que los demócratas quieren competir contra Donald Trump”, dijo Haley. “Una nominación de Trump es una victoria de Biden y una presidencia [de la vicepresidenta] Kamala Harris”.

Haley volvió a retar a Trump a debatir con ella.

Haley espera ahora hacer una buena elección en Carolina del Sur, donde fue gobernadora dos veces, pero en donde las encuestas le dan una ventaja a Trump. Antes, el 8 de febrero, tendrán lugar los caucuses de Nevada, donde Trump no tienen competidores, ya que Haley no se presenta en ese estado.

El New York Times, que ya proyecta al expresidente como el ganador, estima que la victoria sea de un margen de entre 10 y 15 puntos porcentuales.

La diferencia será clave para determinar el apoyo del Partido Republicano a Trump.

Más temprano, la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, declaró: “Si el presidente Trump sale fuerte esta noche, ese es un mensaje claro que envían nuestros votantes de las primarias”.

“Es hora de unidad, es hora de llevar la lucha a los demócratas, y para Nikki Haley: es hora de abandonar”, dijo a NBC News Taylor Budowich, director ejecutivo de Maga America Great Inc., un comité de acción política que respalda a Trump.

Información en desarrollo…

Check Also

En Tamaulipas condiciones de seguridad mejoran; delitos van a la baja: Rosa Icela Rodríguez

En Tamaulipas condiciones de seguridad mejoran; delitos van a la baja: Rosa Icela Rodríguez -El …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *