Adelanta Congreso del Estado análisis del paquete de  iniciativas presidenciales

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 19 de febrero.-El Congreso de Tamaulipas adelantará, a partir de este martes, el análisis del paquete de 20 iniciativas de reforma propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó la diputada local Úrsula Salazar Mojica.

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado afirmó que aunque las iniciativas aún no se discuten a nivel federal, los diputados locales comenzarán a analizarlas por medio de foros abiertos.

“Por medio del Instituto de Investigaciones Parlamentaria tenemos unos foros donde estamos iniciando el estudio de las iniciativas que ha propuesto el presidente de la República, analizaremos dos de esas iniciativas, una es la que baja la edad de 65 a 60 y otra referente en cuanto a lo del trabajo”, expuso.

Salazar Mojica también refirió “puntualmente queremos ya estar estudiando estas iniciativas que son un gran legado de justicia social”.

La legisladora admitió que hay un proceso que tiene que seguirse “ya se están estudiando en el Congreso de la unión, de ahí pasa al Senado de la República, de ahí pasa a las entidades, lo que queremos es irle adelantando”.

Sostuvo que se trata de Fotos abiertos en los que se invita a los diferentes sectores involucrados, “y esta semana es una semana con mucha historia, hoy se festeja el aniversario de nuestro ejército constitucional y es el día de la bandera el día 24 de febrero, y el día 25 el gobernador Américo Villarreal rinde su informe”.

Salazar Mojica dijo que aún no se confirma la visita del presidente de México para acudir al informe, pero se confía en que López Obrador visite la entidad el próximo domingo.

Check Also

Vence Tri femenil a Paraguay y va contra Brasil

Selección Mexicana Femenil venció a Paraguay y consiguió su pase a semifinales de Copa Oro …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *