Breaking News

Beneficia SST a más de 90 mil personas con servicios odontológicos

Enero 30 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El programa de salud bucal, impulsado por el Gobierno de Tamaulipas, tiene un impacto significativo en la atención odontológica y la promoción de la salud oral en la población y en el 2023 se otorgaron más de 170 mil atenciones odontológicas en las unidades médicas de la Secretaría de Salud, beneficiando a más de 90 mil personas.

Lo anterior lo informó el titular de la dependencia estatal, Vicente Joel Hernández Navarro, luego de señalar que en esta administración, que encabeza el doctor Américo Villarreal Anaya, se incrementó a más del 60 por ciento las atenciones odontológicas en los consultorios con unidad fija de los centros de salud y hospitales de la entidad.

“La consulta odontológica está dirigida a la población en general (de primera vez y subsecuente) que solicitan este tipo de servicio en los centros de salud correspondientes a la atención primaria y tiene como objetivo, restaurar la salud bucal mediante procedimientos como restauraciones de amalgama, resina, ionómero de vidrio y extracciones permanentes, entre otros”, detalló Hernández Navarro.

Dijo que entre estas acciones se destacan las más de 40 mil atenciones curativas que se realizaron en el año antes mencionado, lo que representa un aumento de cerca del 60 por ciento con respecto al año anterior de 2022.

En lo referente a las actividades preventivas, sumaron más de 130 mil dirigidas a la promoción, fortalecimiento y preservación de la salud oral en la población general, que incluyen la revisión de tejidos bucales, detección de placa dentobacteriana, instrucción de técnica de cepillado e instrucción de uso de hilo dental.

Y con el componente de salud bucal extramuros, se realizaron más de 860 mil acciones del esquema básico de prevención, en donde se atendieron a unos 200 mil alumnos de 352 planteles escolares ubicados en 37 municipios de Tamaulipas.

Check Also

Entrega Gobierno de la Transformación generación de nuevos especialistas

Entrega Gobierno de la Transformación generación de nuevos especialistas Febrero 23 de 2024 Ciudad Victoria, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *