Busca Marco Gallegos indemnizaciones más justas por daño moral en Tamaulipas

Presenta iniciativa para eliminar tope establecido en el Código Civil del Estado para que afectados reciban lo que merecen

Cd. Victoria Tamps.

El Diputado Local de Morena, Marco Antonio Gallegos Galván, presentó iniciativa de ley para eliminar el tope establecido en el Código Civil de Tamaulipas, para determinar el pago de indemnización por daño moral a quienes resultan agraviados.

En sesión ordinaria, el legislador reynosense, expuso en el pleno la importancia de homologar las disposiciones vigentes en el estado de Tamaulipas con las federales.

«El tope establecido en el Código Civil del Estado de Tamaulipas para definir una indemnización por daño, contraviene de manera importante lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en razón a la existencia de una violación a los derechos humanos», precisó.

Manifestó que de aprobarse esta iniciativa se estaría cumpliendo con un resolutivo tomado en la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Gallegos Galván consideró necesario que las autoridades competentes de tomar conocimiento de estos casos, tengan la facultad de decidir indemnizaciones por daño que sean más justas para los afectados.

«No puede ser que estén limitados a un tope del 20 por ciento del total de la afectación por un daño, cuando se causó otro de tipo moral», aseguró.

El legislador morenista precisó que definitivamente, el daño moral tiene grandes implicaciones que afectan el desarrollo de las personas en distintos aspectos, por lo que es importante se realice esta modificación al Código Civil del Estado.

La iniciativa promovida por Marco Antonio Gallegos Galván fue turnada a comisiones para su análisis y aprobación, para que finalmente sea discutida en el pleno legislativo.

Check Also

Expediente … UAT denuncia a ex gobernador FGCV

Azahel Jaramillo H.              En el marco de acciones tendientes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *