Breaking News

Carlos Víctor Peña Ortiz, imposibilitado para la reelección por nueva denuncia ante la FGR

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 38 Constitucional, los derechos ciudadanos o políticos se suspenden cuando el individuo está prófugo de la justicia al dictarse una orden de aprehensión.

El edil reynosense en su aspiración a la reelección por el partido MORENA, encabeza, junto a Luis Miguel Iglesias, los sondeos de opinión realizados por diversas empresas encuestadoras, pero de acuerdo con la ley, por los problemas legales que enfrenta, será imposible su registro.

El primer problema legal de Peña Ortiz, es una orden de aprehensión por uso de recursos de procedencia ilícita, y por no asistir en 5 ocasiones a igual número de audiencias judiciales en un Juzgado de Control en el municipio de San Fernando.

El segundo problema legal, es por otra denuncia presentada por el abogado Marcelo Olán Mendoza, ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la comisión de acciones “anti jurídicas” al presuntamente violar el artículo 261 de la Ley General de Amparo.

Y es que el edil reynosense intenta beneficiarse de la justicia pidiendo más de 24 amparos en una misma causa, en distintos municipios y Estados.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 38 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los derechos ciudadanos o políticos se suspenden (en materia penal) cuando el individuo está prófugo de la justicia al dictarse una orden de aprehensión (fracción V).

Por ello, la candidatura de MORENA a la alcaldía de Reynosa sería para Luis Miguel Iglesias, quien hasta el momento se encuentra en un empate técnico con Peña Ortiz y avanza a paso firme, según lo demuestran los sondeos de opinión realizados desde que dio inicio el proceso interno para la selección de aspirantes.

De acuerdo al sondeo realizado este mes de febrero por la empresa Investigación y Comunicación Estratégica, el actual alcalde de Reynosa, Carlos Peña cuenta con un 38.37 % de las menciones de los ciudadanos mientras que Luis Miguel Iglesias obtuvo un 37.50 % de las menciones de la población encuestada.

El estudio pone en tercera posición a los diputados locales, Armando Zertuche con 10.25 %; Humberto Prieto con 2.50 %; Marco Gallegos con 2.75% y Magaly Deandar con 1.38% y en 7.33 % de indecisos.

Así que, con los resultados de las encuestas y al estar imposibilitado, Carlos Peña, de sus derechos políticos, la decisión para designar al candidato a la alcaldía de Reynosa tendría que ser para Luis Miguel Iglesias por ser el segundo mejor posicionado entre la ciudadanía.

Check Also

Entrega Gobierno de la Transformación generación de nuevos especialistas

Entrega Gobierno de la Transformación generación de nuevos especialistas Febrero 23 de 2024 Ciudad Victoria, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *