Diputados van contra la violencia escolar

Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los diputados de la 65 legislatura del estado de Tamaulipas aprobaron reformas al Código Penal con el objetivo de abordar y frenar los crecientes casos de violencia escolar. El diputado Marco Antonio Gallegos Galván, presidente de la Comisión de Seguridad en la legislatura tamaulipeca, destacó que estas reformas introducen la consideración de agravantes para los delitos de lesiones y homicidio cuando están vinculados a actos de violencia escolar, ya sea dentro de las instalaciones educativas o en sus inmediaciones.

En este sentido, Gallegos Galván expresó su preocupación ante el aumento de la violencia relacionada con el «Bullying» en todo el país, señalando que Tamaulipas no ha sido inmune a esta problemática.

“Siguen los casos de Bullyng es algo contra lo que estamos luchando y con estas reformas estamos buscando endurecer las penas y que todo bien catalogado cuando haya que impartirse justicia”, comentó.

Dijo que la iniciativa aprobada refleja el compromiso conjunto de las distintas fracciones parlamentarias para hacer frente a la violencia escolar, una conducta antisocial que lamentablemente ha llevado a desenlaces fatales tanto dentro como fuera de los planteles educativos.

“El mensaje es claro de rechazo a la violencia escolar”, comentó.

Reconoció la necesidad de medidas más contundentes para salvaguardar la integridad de los estudiantes y frenar cualquier manifestación de agresión en el ámbito educativo.

Check Also

Expediente … UAT denuncia a ex gobernador FGCV

Azahel Jaramillo H.              En el marco de acciones tendientes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *