Un tal Benja….El Profesor de electricidad de la secu.

Por. Ernesto Pinzon

Existe esa manía de querer ver al político autoritario, egocéntrico, sabido de todo, imperioso y afanado en el poder, ESOS QUE AMLO LLAMARIA NEOLIBERALES.

En realidad la mágica sabiduría de gobernar no lleva implícito el imperialismo, ese que José María Morelos y Pavón lucho por erradicar y que le dio a México el derecho de ser un País Libre bajo el régimen de una constitución propia.

Así visualizaba AMLO SU MOVIMIENTO y su creencia, así inyecto hasta el tuétano a quienes creyeron en él, de ese pensamiento humanista y de gobernar para todos por igual fue conquistando a sus seguidores.

Hoy en El Mante MORENA se puso de moda, se hizo muy interesante la modalidad de ver como crecía está lucha y se cristalizó en 2018, eran contados, es más eran invisibles aquellos que promovian el MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL, pasaban desapercibidos, se rolaban entre ellos las candidaturas y hasta les faltaba gente para llenar la planilla de regidores.

Entre ésa escencia de quienes creyeron en AMLO estaba un hombre, que apesar de su lucha y constancia era intangible, su nombre se perdia, era más fácil reconocer a un Refugio Espriella o a un Salomón, el no aparecía, el estaba en el rincón.

Pero nunca dejo de ir a los días de lucha, nunca se rindió, al compás de crecer en su profesionalicion, también creía en sus sueños de buscar espacios en su ideología obradorista.
BENJAMÍN LÓPEZ HERNÁNDEZ, BENJAMÍN es un nombre con significado bíblico EL MÁS PEQUEÑO DE LOS HIJOS, sabía que no sería fácil, pero nunca se rindió,.apesar de tener en contra todo, de seguir escuchando que no creen en el , de juzgarlo y de señalar su responsabilidad de estar presente siempre con orgullo representando a MORENA.

Benjamín logró la regiduria , el costo le ha sido muy alto, pues la avallasadora llegada de un triunfo de externos a MORENA, Su designación como el regidor en el primer lugar y su hoy posición en el cabildo ha puesto al tal BENJAMÍN como si fuera el de siempre, como si el logro fuera uno más, como si su lealtad al GUINDA incluso fuera dudoso, todo por ser un completo comprometido con los ideales de aquel hombre que lucho por llegar al.poder y transforma a México.

Benjamín no es de levantar la voz, pero si actúa para avanzar en forma, acepto incluso la posición de externos e incluso fue el único que a las suplencias de ellos dijo sí, también tiene su corazón y eso lo mueve, actos como buscar ser consejero frente Alberto Moctezuma, fue tomado como una rebeldía, cuando realmente Benjamín sólo hizo efectivo su derecho de participación, sin rencores y menos por demostrar poder, lo hizo como el acto democrático que su partido adoctrina, algo que no se entendió y que lo puso como casi opositor del mismo gobierno que el recorrió e invito a construir.

Benjamín ha levantado la voz como ningun otro, y hoy en día tiene en su contra hasta el propio sistema, recibiendo la crítica y el señalamiento, cuando el sólo pide la igualdad de oportunidades.

Ese hombre que se apoya en su dicho Un Moreno para Morena, también lo denomina la gente el regidor del pueblo, y hace ruido, pide y levanta la voz porque lo respalda los años de militante que a muchos les faltan.

A El Beja lo ignorar y no quieren escuchar su mensaje , lo señalan pero no lo sienten como un peligro ni los morenistas, ni los panistas ni los aspirantes externos…..ignoran su i.oetud y su trabajo.

No lo miden, y algunos ni le apuestan, no les provoca peligro, porque sus pasos son silenciosos y porque cómo diría alguien, El Gobernador ni siquiera le ga dado venía para que trabaje en pro de u a candidatura.
En honestidad, en valor y en amor por ayudar a la gente a través de su vivencia de carencia económica, lo hacen ser un hombre trasparente, el mismo que llora de recordar una infancia cruda y el mismo que se enoja y pide la palabra frente al Presidente de oposición, un hombre de extremo a extremo sabido que la razón es hacer el bien.

Nadie habla de la falta de un hombre como él tal Benja, no les estorba
, no les incomoda y no se les hace posible….pero si las filas de MORENA quieren El Mante ganado, puede. Darles un hombre que conozcan mucho no por lo bueno, que sean muy empresario y culto pero faltó de convicción partidista, o un chamaco jugando a las aspiraciones políticas por ser trasportista….realmente BENJAMÍN es sólo el profesor de electricidad en una secundaria, dónde atiende a cada alumno más que para darle una clases, Benja está para escucharlos y ayudarlos en su día día, porque su Benja además tiene un corazón del tamaño de Mante , que eso garantiza que sería la oportunidad de que todos tuvieran oportunidad de ser gobernados por un hombre que es de pocas palabras, pero que le gusta cumplir sus promesas y convertirlas en acciones.

Opciones existen muchas, pero solo BENJAMÍN daría el vuelco a todo lo que se ha escrito sobre las elecciones municipales de El Mante.

Check Also

Convoca SST a participar en concurso de calidad y seguridad en salud

Convoca SST a participar en concurso de calidad y seguridad en salud Febrero 27 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *