Frío congelante y nevadas continuarán hasta este viernes en zonas del este de EE.UU. debido a nueva tormenta

La región del Medio Oeste del país también sentirá los efectos del nuevo sistema invernal

Tormenta invernal en EE.UU.
Nieve y frío continuará afectando la zona este de Estados Unidos entre hoy y mañana. 

Por  El Diario18 Ene 2024,

Los casi dos años sin más de una pulgada de nieve en Nueva York terminaron a principios de semana debido a un sistema que impactó la región y dejó temperaturas bajo cero y nieve.

Las autoridades registraron más de cinco pies de nieve desde el sábado hasta ayer en zonas del oeste del estado como Hamburg, Lackawanna, Lancaster, West Seneca y Buffalo.

Un mensaje de NWS ayer en su cuenta en la red social X indica que se trata de una tormenta de nieve de rápido impacto.

Una tormenta de invierno que golpea rápidamente producirá periodos de nieve desde la parte baja de los Grandes Lagos al Atlántico Medio a finales de semana. A su paso, otra oleada de temperaturas extremadamente frías y vientos helados correrá hacia el sur hacia el Medio Oeste de la nación (nation’s Heartland) y tan al sur como la Costa del Golfo este fin de semana”, pronostican desde la entidad.

Es probable que se acumule más nieve desde el Medio Oeste al este el viernes. En el sur, se mantienen activas hoy varias alertas por tiempo invernal desde Nashville, Tenneesse a Lexington y Charleston, en West Virginia, destaca un En ciudades como Buffalo, en Nueva York, advertencias por nieve “efecto lago” se mantienen en efecto hasta esta noche. Para algunas áreas de esa demarcación, las acumulaciones de nieve podrían ser de entre 9 y 18 pulgadas.

Los alrededores podrían registrar entre 1 y 3 pies de nieve localizada y ráfagas de viento de hasta 40 mph.

Peligro en la carretera

Debido a este panorama, viajar puede resultar difícil o imposible, alertaron las autoridades.

Las zonas con ventiscas de nieve reducirán significativamente la visibilidad y afectarán el transporte matutino. La lluvia helada y los vientos reportados durante las últimas horas dejaron sin electricidad a más de 85,000 hogares y negocios en estados del noroeste como Oregon.

Adicional, el hielo en la carretera, así como árboles y líneas eléctricas caídas provocaron condiciones peligrosas en las carreteras que a su vez llevaron al cierre de vías.

Al menos 40 muertos por las condiciones del tiempo

El reporte de CNN indica que al menos 40 personas han muerto en nueve estados desde el 12 de enero.

Muertes relacionadas con las condiciones del tiempo se han reportado en Arkansas, Illinois, Kansas, Mississippi, New York, Oregon, Pennsylvania, Wisconsin y Tennessee.

Específicamente, en este último estado, 14 personas fallecieron por alguna situación relacionada con las condiciones meteorológicas, indicó la agencia estatal de manejo de emergencias.

Un conductor de un camión falleció el lunes cuando perdió el control en una carretera cubierta de nieve en Knoxville e impactó a otro con remolque.

En un incidente similar en Pennsylvania, cinco personas fallecieron cuando el conductor de una minivan perdió el control en la Interestatal-81.

Check Also

Vence Tri femenil a Paraguay y va contra Brasil

Selección Mexicana Femenil venció a Paraguay y consiguió su pase a semifinales de Copa Oro …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *