Hola!

Cellina Celypl

Cellina Celypl

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem…

Learn More
signature

Regreso a clases: estos son los estados que se reincorporarán a sus actividades el próximo lunes 11 de octubre

Regreso a clases: estos son los estados que se reincorporarán a sus actividades el próximo lunes 11 de octubre

Regreso a clases: estos son los estados que se reincorporarán a sus actividades el próximo lunes 11 de octubre

Gobernadores de algunas entidades anunciaron la decisión que tomarán a partir de la siguiente semana

Estudiantes de otros estados se incorporarán a clases presenciales. (Foto: EFE)Estudiantes de otros estados se incorporarán a clases presenciales. (Foto: EFE)

Alrededor de 15 millones de estudiantes han vuelto a clases desde el pasado 30 de agosto; sin embargo, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez espera que en un mes crezca esa cifra y se incorporen más alumnos a las aulas.

Ante ello, algunos gobiernos han comenzado el anuncio de la vuelta a las clases presenciales, luego de la petición de Delfina Gómez hace unos días.

“Llevamos cerca de 15 millones sino es que unos 16 millones de niños (…) esperamos que en un mes estemos llegando a la meta que es precisamente toda la población escolar”, dijo Delfina Gómez. En general, México cuenta con poco más de 25 millones de estudiantes de educación básica, según datos oficiales.

En ese sentido, daremos a conocer cuáles son los estados que ya decidieron abrir sus planteles. Y es que en algunas entidades faltan por incorporarse en su totalidad, pues solo comenzaron unos cuantos municipios.

Algunos volvieron a las aulas desde el 30 de agosto. (Foto: EFE)Algunos volvieron a las aulas desde el 30 de agosto. (Foto: EFE)

¿Cuáles son los estados que volverán a clases presenciales?

-Michoacán

-Nayarit

-Zacatecas

-Baja California

-Sinaloa

-Nuevo León

-Hidalgo

A través de redes sociales, los gobernadores de los estados dieron a conocer su posición para el regreso a las actividades escolares.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que: “a partir del lunes todas las escuelas privadas podrán regresar a clases presenciales”.

Mientras que Alfredo Ramírez, gobernador de Michoacán, reveló que el 11 de octubre regresarán a clases los niveles medio y superior, y el 18 lo hará el nivel básico. Este regreso será escalonado y corresponsable, con la participación del gobierno, las escuelas y las madres y padres de familia.

Por su parte, en Nayarit volverán alrededor de 20 municipios tras el cambio del semáforo sanitario a amarillo. En ese sentido, el vocero de la mesa Covid-19, y director de Salud Pública de los Servicios de Salud del estado, Fernando López, añadió que esta iniciativa es opcional, aunque detalló que no ha habido brotes de casos de coronavirus en las escuelas.

Gobernador de Michoacán realizó un anuncio. (Foto: Twitter)Gobernador de Michoacán realizó un anuncio. (Foto: Twitter)

La Universidad Autónoma de Zacatecas giró un comunicado para informar a la comunidad estudiantil que a partir del próximo lunes se retomarán las clases presenciales.

Autoridades de educación de Sinaloa revelaron que a partir del 11 de octubre, alrededor de 1,098 escuelas reactivarán las clases presenciales.Se trata de un segundo paquete que se integra a las 1,157 escuelas que aperturaron el 2 de septiembre.

Hay que recordar que de acuerdo con dicho calendario escolar, los menores contarán con 200 días de clases y tres puentes vacacionales en el presente ciclo escolar 2021-2022.

El primer puente del año, o fin de semana largo para los estudiantes, comienza el mes de octubre. De acuerdo con las fechas establecidas por la SEP, el primer mega puente para los alumnos arrancará a partir del viernes 29 de octubre, a causa de la tradicional Junta de Consejo Técnico Escolar (CTE) que toman directivos y docentes.

Además se juntará con dos días de asueto que son: el lunes 1 de noviembre y 2 del mismo mes, a causa de las celebraciones por el Día de Muertos.

Es importante detallar que los días feriados son considerados como inhábiles en el país, además de que hay fechas de asueto, que a pesar de que no son días obligatorios, sí ponen pausa a las actividades escolares y laborales en algunas empresas.

EDITOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *