Autoriza IETAM a consejos municipales distribuir materiales electorales a las casillas

Por: STAFF

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, aprobó el Acuerdo para que los 43 consejos municipales sean los órganos que distribuyan la documentación electoral, materiales electorales y útiles necesarios de las elecciones de diputaciones locales y ayuntamientos a las presidencias de las mesas directivas de casillas.

Sobre el particular, el Consejero Presidente Juan José Ramos Charre, informó que de manera coordinada con el Instituto Nacional Electoral se trabajará en la conformación de una agenda conjunta a fin de que sean las y los capacitadores asistentes electorales tanto federales como locales, quienes de manera coordinada asistan a los domicilios de quienes serán las y los presidentes de las mesas directivas de casillas a fin de entregar, entre el lunes 27 y el viernes 31 de mayo, la documentación y material electoral de cada una de las elecciones.

En otro asunto del orden del día, el Pleno del Consejo General aprobó que el C. Moisés Bautista Pérez, quien fungía como Consejero Electoral del Consejo Distrital 04 en el municipio de Reynosa, ocupe la presidencia de dicho órgano electoral con motivo de la renuncia del ciudadano Jorge Eduardo Martínez García.

En la misma sesión, el Consejo General del IETAM dio cumplimiento a la sentencia dictada por la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, derivada del expediente SM-JRC-55/2023, mediante la cual dicho órgano jurisdiccional modificó los Lineamientos que regulan el procedimiento de asignación de cargos de representación proporcional en el estado de Tamaulipas, aprobados mediante Acuerdo IETAM-A/CG-51/2023.

Al respecto, la autoridad jurisdiccional federal especializada en materia electoral declaró la invalidez del inciso b), de la fracción II, del artículo 28 de los referidos Lineamientos, prevaleciendo en los términos primigeniamente aprobados el resto de las porciones normativas.

Finalmente, el Consejo General conoció y aprobó por unanimidad de votos de sus integrantes con derecho a ello, la respuesta a la consulta planteada el pasado 19 de enero de 2024, por el ciudadano José Manuel Silvestre Ruiz, quien se desempeña como Presidente Municipal de Padilla, Tamaulipas.

Check Also

Destaca gobernador profesionalización de la Guardia Estatal

Destaca gobernador profesionalización de la Guardia Estatal Febrero 26 de 2024 Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *