Busca SET erradicar la drogadicción en escuelas de Tamaulipas

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 1 de febrero.-La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ha implementado programas contra las adicciones, para evitar que se repitan casos como el de las alumnas que se intoxicaron con pastillas controladas en un plantel de Ciudad Victoria, informó Lucía Aimé Castillo Pastor.

La titular de la (SET) señaló que se trabaja en crear conciencia del riesgo de las drogas por medio del programa denominado “Si te drogas, te dañas”.
La funcionaria estatal refirió “estamos trabajando en esta concienciación, lamentablemente se han presentado algunas situaciones, como el caso reciente de aquí de Victoria, en donde alumnas se intoxicaron con pastillas, por eso estamos desarrollando el programa Si te drogas, te daña’, el cual es para hacer conciencia en los alumnos sobre estos temas”.
Castillo Pastor subrayó que se atiende el problema con la estrategia de prevención “con este programa vamos a sacar todo este tipo de situaciones que se están presentando, es un gran esfuerzo que se está haciendo en el tema de la prevención de adicciones”.

Comentó que es necesario fortalecer este tipo de trabajos, para así evitar que los niños y adolescentes a pequeña edad comiencen con este tipo de situaciones que solo dañan su salud. 

Check Also

Suman acciones para la recuperación del estatus zoosanitario

Suman acciones para la recuperación del estatus zoosanitario Febrero 22 de 2024 Ciudad Victoria, Tamaulipas. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *