Carmen Lilia Canturosas Villarreal consolidará el impulso al talento artístico local

Carmen Lilia Canturosas Villarreal consolidará el impulso al talento artístico local

La candidata a presidenta municipal por la coalición Morena, Verde Ecologista y PT, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, se reunió con diversos artistas locales para escuchar sus inquietudes y compartir propuestas que promuevan el desarrollo cultural de la ciudad.

Este evento congregó a pintores, escritores, cantantes, bailarines y otros artistas musicales, quienes tuvieron la oportunidad de expresar sus propuestas. La candidata destacó su compromiso de seguir impulsando el talento local para un mejor presente y futuro para todos.

“Es un gran compromiso que tenemos con Nuevo Laredo y no solo es de palabra sino de acciones que han sido visibles, porque Nuevo Laredo es una gran ciudad ha tenido un gran presupuesto, pero teníamos malos gobernantes hoy tenemos la oportunidad de defender todos juntos la transformación”, señaló Canturosas Villarreal, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

Canturosas Villarreal refrendó su firme convicción de promover el desarrollo cultural y artístico de Nuevo Laredo como parte fundamental para la prosperidad de Nuevo Laredo y sus habitantes.

“Quiero que sigamos haciendo equipo trabajando de la mano con todos ustedes, que sigamos fortaleciéndonos, ustedes me conocen soy una mujer de palabra, de hechos, de principios, de valores y una mujer que quiere lo mejor para Nuevo Laredo”, precisó la candidata a presidenta municipal.

Durante este encuentro la candidata Carmen Lilia Canturosas Villarreal compartió que dentro de sus propuestas para formar el Plan de Gobierno 2024- 2027 se encuentran el incremento del fondo de estímulo económico a los artistas independientes y urbanos, así como el número de beneficiarios de las becas culturales para favorecer sus habilidades creativas.

La creación de espacios culturales al aire libre en las principales plazas y parques de la ciudad, para presentar a toda la población la riqueza artística y cultural de Nuevo Laredo, Tamaulipas y todo el país.

También se realizará la Feria Internacional del Libro para contribuir en la promoción de la lectura, complementado con un programa que incluya un fondo para la producción de libros de escritores locales; Se apoyará la música, el arte y la cultura en la ciudad mediante un programa que promueva actividades en las que los ciudadanos tengan la posibilidad de exponer todo su potencial y habilidades en las disciplinas que practiquen.

Se instituirá un programa de bibliotecas móviles en áreas o recintos para la creatividad, dotándolos de libros y material didáctico para impartir talleres a niños, jóvenes y adultos; además de desarrollará el programa de bachillerato técnico con especialidad en bellas artes en una de las preparatorias municipales, con el objetivo de formar estudiantes con conocimiento en diversas disciplinas artísticas para que desarrollen habilidades cognitivas, afectivas, sociales y expresivas.

Check Also

PROFEPA reconoce derrame de hidrocarburos en playas de Tamaulipas

Por Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx |Aldama, Tamps.- En respuesta a un reporte ciudadano, personal …

MONITOREA PC NUEVO LAREDO TRAYECTORIA DE TORMENTA QUE PODRÍA LLEGAR A NUEVO LAREDO

MONITOREA PC NUEVO LAREDO TRAYECTORIA DE TORMENTA QUE PODRÍA LLEGAR A NUEVO LAREDO La Dirección …

Llega el Tianguis del Bienestar a Hidalgo con el apoyo del DIF Tamaulipas y los tres niveles de gobierno

Llega el Tianguis del Bienestar a Hidalgo con el apoyo del DIF Tamaulipas y los …

Invita la UAT a participar en el Certamen de Innovación en Transparencia

Lunes 17 de junio de 2024. Invita la UAT a participar en el Certamen de …

Cuidado a personas que trabajan a la intemperie

Cuidado a personas que trabajan a la intemperie                                                                                     Por Javier Claudio   El acuerdo …

Muere ganado por golpe de calor durante corrales

Muere ganado por golpe de calor durante corrales                                                   Por Javier Claudio               El sector …

Expediente … Makito, Gattás, Carmen y AVS perfilan 

Azahel Jaramillo H.                   Que no digan, que …

La UAT organizó concursos de física, química y matemáticas para estudiantes de secundaria

Lunes 17 de junio de 2024. La UAT organizó concursos de física, química y matemáticas …

Apoyan a escuelas con pipas para que no dejen de dar clases

Alberto Serna Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La falta de agua en diversas escuelas de la capital ha …

La UAT es sede del foro para analizar retos y tendencias de la educación superior

Tampico, Tam.; 17 de junio de 2024. La UAT es sede del foro para analizar …