Claudia Sheinbaum tomó protesta como candidata a la Presidencia por Morena-PT-PVEM

*La designación de Sheinbaum Pardo, como candidata presidencial, se realizó durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con la presencia de líderes de PT y PVEM

MEXICO, 21DE ENERO DE 2024.- Tras protestar como candidata a la Presidencia de la coalición Seguimos haciendo historia, integrada por Morena, PT y Partido Verde, Claudia Sheinbaum Pardo realizó un llamado a la sociedad, iniciado por empresarios y clase media, para que se sumen a su proyecto de cambio.

Invito a todas y todos los mexicanos, a empresarios, a clases medias, a los diferentes oficios, religiones, profesiones, libres pensadores; a los mexicanos y mexicanas del campo, de la ciudad, a ser parte de esta historia, a seguir construyendo el mejor México posible. Los invito a ser y a seguir siendo los protagonistas de este gran cambio verdadero que está en nuestro país”, afirmó la ahora candidata presidencial.

La designación de Sheinbaum Pardo, como candidata presidencial, se realizó durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la que participaron también los dirigentes de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón, y del Trabajo (PT), Alberto Anaya.

Al rendir su protesta, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que su movimiento es el único que garantiza el progreso sustentable de la sociedad.

Y que somos la única opción que representa el bienestar del pueblo de México y el progreso sustentable y con justicia. Y por ello, protesto como candidata a la Presidencia de la República”, dijo Sheinbaum, solicitando permiso para hacer la protesta levantando la mano izquierda.

La Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Morena estuvo encabeza por el presidente del órgano, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo; por el presidente del partido, Mario Delgado; por la secretaria general, la senadora Citlalli Hernández; así como gobernadores de instituto político, y ex aspirantes al cargo.

Sheinbaum aseguró que, con el presente régimen, de la llamada Cuarta Transformación, llegaron al país la libertad, en varios aspectos, y la democracia.

Si hay libertad es ahora, ahora hay libre expresión, ahora hay libertad de movilización, ahora hay libertad de reunión; la libertad es nuestra reivindicación. La democracia, nosotros, digo nosotros, nuestro movimiento, nuestro pueblo es quien ha permitido el espacio democrático, nosotros luchamos contra el fraude electoral del 88, contra el del 2006, y vamos a seguir luchando por la democracia”, afirmó la candidata presidencial de Morena.

Sheinbaum realizó un llamado a la unidad de su movimiento, ante el resultado de las encuestas que definirán a los aspirantes para diferentes cargos para la contienda electoral del 2 de junio de este año.

“Por ahí tenemos una frase interna en donde decimos, estamos unidos, hasta que las encuestas nos separen, y no compañeros; nosotros, por encima de todo está en movimiento de transformación, está nuestra patria, está la nación y está el pueblo de México”, expresó.

Check Also

Suman acciones para la recuperación del estatus zoosanitario

Suman acciones para la recuperación del estatus zoosanitario Febrero 22 de 2024 Ciudad Victoria, Tamaulipas. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *