Con finanzas públicas transparentes y responsables, Tamaulipas tiene más y hace más

Adriana Lozano…

Con finanzas públicas transparentes y responsables, Tamaulipas tiene más y hace más

Al iniciar las comparecencias en el Congreso del Estado, la Secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez, detalló las acciones que han mejorado la atención a contribuyentes, así como la modernización en los servicios y trámites, con finanzas públicas transparentes y un ejercicio responsable, logrando una recaudación histórica de recursos propios, por más de 10 mil 400 millones de pesos, incremento del 10 por ciento en comparación con el 2022.

Mencionó que se otorgaron descuentos a través de diversos acuerdos gubernamentales a las y los contribuyentes para regularizarse en los pagos de sus obligaciones, con un trato amable y personalizado, además, de las acciones administrativas para estimular el cumplimiento de las responsabilidades fiscales.

“Quiero aprovechar para agradecer al pueblo tamaulipeco sus aportaciones, considerando que no es año en donde el ciudadano este obligado a realizar el cambio de sus placas”, manifestó ante el Pleno Legislativo.

Al dar un balance conciso sobre el estado que guarda la dependencia a su cargo, resaltó que este gobierno transformador, cuenta con el total respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En este ejercicio 2023, obtuvimos un recurso por más de 77 mil millones de pesos, lo cual nos da como resultado un incremento de 11 por ciento”, acotó.

Dejó claro que seguirán ejerciendo de manera responsable cada peso que ingresa al estado; “desde que asumí la titularidad de esta secretaría y hasta el día de hoy, hemos trabajado con la política de gasto responsable y una óptima asignación de los recursos disponibles”.

Al dar respuesta a los cuestionamientos de las distintas fuerzas políticas, como al Diputado Edgar Melhem, quién mostró inquietud sobre la recaudación por regularización de vehículos, y su destino, la titular de Finanzas, señaló que han obtenido 887 mil millones de pesos, que van directo a bacheo y/o pavimentación de calles. 

La legisladora de MORENA, Magaly Deandar Robinsón, cuestionó si hay subejercicios, en tal razón, la secretaria estatal aclaró que, “si bien es cierto puede señalarse como subejercicio, no quiere decir que haya un recurso que no se ha utilizado, estamos y vamos bien. El subejercicio concluye hasta el 31 de marzo”.

Asimismo, la representante de las Diputadas sin partido, Linda Mireya González Zúñiga, le preguntó en relación al uno por ciento del impuesto sobre nómina destinado a seguridad: mil 938 millones de pesos, los cuales se destinaron principalmente para equipamiento, operativos, uniformes tácticos, adquisición de vehículos, entre otros, respondió.

Las Diputadas y Diputados locales, tuvieron la oportunidad de fijar sus posicionamientos. Al inicio de esta sesión se aprobó el Punto de Acuerdo propuesto por la Presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Salazar Mojica, para cambiar el calendario de comparecencias, ya que Olga Patricia Sosa Ruíz, renunció al cargo como Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Por lo anterior, se encuentra impedida para comparecer este día, de tal forma,  deberán esperar se notifique el nombre del encargado y/o titular de la dependencia, para que mediante un acuerdo posterior, se mande llamar ante esta representación popular.

Check Also

MANTIENE SST ACCIONES PREVENTIVAS PARA ATENDER PADECIMIENTOS POR CALOR EXTREMO

Abril 15 de 2024 Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para abordar el impacto que tienen los climas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *