Convenio «Fauna viva en tu escuela»: Educación ambiental y respeto por la fauna silvestre en Tamaulipas»

Promoverán que alumnos de educación básica aprendan jugando sobre la importancia del cuidado al medio ambiental

Febrero 16 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un esfuerzo conjunto por fomentar la educación ambiental y la interacción responsable con la fauna silvestre, la Comisión de Caza y Pesca Deportiva de Tamaulipas firmó un convenio de colaboración con la Subsecretaría de Educación Básica, denominado “Fauna viva en tu escuela, espectáculo educativo”.

El acuerdo, que tiene como objetivo principal implementar y dar seguimiento a programas y proyectos de educación ambiental, tuvo como testigos de honor a la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue y la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor.

Durante su intervención, Saldívar Lartigue resaltó que a través de este tipo de acciones intersecretariales se potencializan los resultados de la administración estatal, en especial con dos temas que son prioridad para el gobernador Américo Villarreal Anaya, la educación y el cuidado del medio ambiente.

“Estoy convencida de que ese es el camino. He sido testigo y puedo decir sin temor que los planteles en donde hoy se ha llevado a cabo este proyecto, además de divertir a los niños, los han educado. Estoy orgullosa de este equipo comprometido que no solo juega a educar niños, sino que realmente los educa, jugando, divirtiéndose y sobre todo disfrutando de lo que hacen”.

Por su parte, Castillo Pastor, subrayó el compromiso de este gobierno humanista con acciones que generen estrategias significativas para preparar a las nuevas generaciones sobre el cuidado y respeto que se le debe tener a los animales silvestres que juegan un papel fundamental en los ecosistemas.

“Estamos comprometiendo en este gobierno humanista con hacer tareas y acciones que realmente hagan sentido en la sociedad y que le posibiliten a las niñas, niños y jóvenes el tener un presente que les garantice un futuro prometedor, el cómo enamorarnos sobre el medio ambiente, sobre su cuidado porque es nuestra casa, porque ese lugar en el que vamos a crecer y queremos vivir con las diferentes especies que habitan en nuestra madre, tierra y hacerlo a través de una estrategia como una viva que hemos visto los rostros”.

El vocal ejecutivo de la Comisión de Caza y Pesca Deportiva, Luis Eduardo García Reyes, explicó que el objetivo es que los niños y niñas adquieran conocimientos, valores y habilidades que les permitan ser agentes activos en la prevención y solución de los problemas ambientales actuales. Esto se lograría mediante la interacción con fauna viva silvestre, a través de un espectáculo controlado y regulado por profesionales en las escuelas primarias del estado de Tamaulipas.

Este acuerdo, que fue signado también por la subsecretaría de Educación Básica, Marcela Ramírez Jordán, refleja el compromiso conjunto por parte de las autoridades estatales para fortalecer la educación ambiental y fomentar la conservación de la biodiversidad desde edades tempranas.

Check Also

Duele a Díaz Ordaz el abandono de autoridades municipales: Romo.

Duele a Díaz Ordaz el abandono de autoridades municipales: Romo. *Familias piden a José Luis …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *