Convenios con ITACE y Secretaría de Salud benefician a adolescentes en internamiento y externamiento

Convenios con ITACE y Secretaría de Salud benefician a adolescentes en internamiento y externamiento

Enero 26 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de la estrategia de reinserción social para adolescentes en conflicto con la Ley Penal, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) firmó convenios de colaboración con el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) y la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Estos acuerdos formales beneficiarán tanto a aquellos adolescentes que llevan su proceso en externamiento, pero también a quienes se encuentran dentro del Centro Regional de Ejecución de Medidas para Adolescentes ubicado en el municipio de Güémez, puesto que esta estrategia integral contempla la capacitación para el empleo como parte de las medidas.

A pesar de que ya existía una colaboración previa con estas instituciones, la directora de Ejecución de Medidas para Adolescentes de la SSPT, Maribel Leticia García Barrientos, señaló la importancia de formalizarla mediante convenios, ya que permite ampliar los beneficios a los que pueden acceder los menores.

Ejemplificó que en lo que respecta al convenio de salud, se podrá obtener atención médica de primer, segundo y tercer nivel; así como tratamientos y acceso a medicamentos controlados para las y los adolescentes que lo requieran.

Mientras que gracias a la colaboración con el ITACE, se brindarán talleres de repostería, panadería y repostería a las y los menores, así como a sus familias; esto a través de los cuatro centros ubicados en los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo, Altamira y Matamoros en donde se aplican las medidas de externamiento.

Por otro lado, en el Centro Regional de Güémez, se realizarán al interior y serán impartidos por capacitadores facultados por el ITACE.

Cabe destacar que para la realización de estos cursos, se autorizó la entrega de unos refrigeradores y estufas industriales las cuales fueron distribuidas en los centros que existen en la entidad.

“Se hizo esta labor por instrucciones del señor secretario y se llevaron a los centros, esto nos va a dar mucha más apertura, mucha más herramienta para dar esos cursos, esos talleres en los centros”, externó.

Check Also

Realiza Secretaría de Educación Foro de Expresión Estudiantil

Realiza Secretaría de Educación Foro de Expresión Estudiantil • Durante el foro las y los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *