Breaking News

Coordina Gobierno de Tamaulipas acciones preventivas ante pronóstico de bajas temperaturas

Coordina Gobierno de Tamaulipas acciones preventivas ante pronóstico de bajas temperaturas

•⁠ ⁠Autoridades habilitarán albergues; si el frío baja a cero grados centígrados se suspenden las clases

Enero 14 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas preocupado por la salud y seguridad de las y los tamaulipecos y ante la llegada del frente frío número 27 que posiblemente traerá para los municipios de la zona norte del estado y centro, principalmente, temperaturas gélidas del ártico con valores de 0° grados centígrados, dio a conocer una serie de acciones de manera coordinada entre autoridades de la Secretaría de Salud, Educación y la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En caso de que se registren temperaturas por abajo de los 5 grados centígrados, quedará a consideración de los padres de familia enviar a sus hijos a clases.

Se informó que a partir de los cero grados centígrados quedará oficialmente suspendida la jornada en todos los planteles de educación básica.

Asimismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que se han habilitado albergues en coordinación con las y los presidentes municipales para refugiar de las inclemencias del tiempo a personas en condiciones de vulnerabilidad que lo requieran.

La dependencia estatal recomendó a toda la población tomar las medidas necesarias y estar atentos a la información meteorológica que se genere a través de los medios oficiales.

De acuerdo al pronóstico, hay probabilidad de lloviznas, aguanieve y/o “graupel”, y evento “norte” con ráfagas de 45-65 km/h y velocidades de 80-100 km/h en el Golfo de México, heladas y fuerte descenso térmico.

Será la tarde noche de este domingo que ingrese este Frente Frío a la Frontera Chica con sensaciones térmicas que podrían llegar de -3 a -6 grados centígrados.

Para la zona centro, será mañana lunes por la tarde cuando empiecen a sentirse los efectos de este fenómeno siendo el martes y miércoles cuando se registren sensaciones térmicas que podrían llegar a -1 y -4 grados centígrados.

Mientras que, para la zona sur de la entidad, será la noche del lunes cuando llegue el Frente Frío con los vientos del norte y sensaciones térmicas de 3 a 6 grados centígrados.

En Tamaulipas, los efectos se extenderán hasta el miércoles.

Check Also

Entrega Gobierno de la Transformación generación de nuevos especialistas

Entrega Gobierno de la Transformación generación de nuevos especialistas Febrero 23 de 2024 Ciudad Victoria, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *