Daniela Ordoñez campeona en el Torneo Estatal de Ajedrez

Por Agustín Peña Cruz

Cd. Victoria, Tamps.- La capital del estado de Tamaulipas, fue el epicentro de la competencia durante los días 14, 15 y 16 de mayo, al albergar la etapa estatal del Torneo de Ajedrez dentro de los Juegos Deportivos Estatales Escolares de la Educación Básica.
Cabe precisar que este evento, organizado por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) en colaboración con el Consejo para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en Educación Básica (CONDEBA) y la Supervisión Estatal de Educación, marca un hecho importante en la promoción del deporte y la competencia intelectual entre los estudiantes del estado.
El torneo se estructuró en tres fases: Zona, regional y estatal, abarcando cuatro regiones escolares que componen Tamaulipas. Las categorías en competencia fueron individual femenil, individual varonil y equipos mixtos, representando tanto a la primaria como a la secundaria.
En la categoría individual femenil, la estudiante Daniela Ordoñez Alarcón, del Instituto Winston Churchill y originaria de Altamira, se destacó al alcanzar el título de Campeona Estatal. Su brillante desempeño no solo la consagra a nivel estatal, sino que también la proyecta hacia la final nacional del torneo de ajedrez de la CONADE 2024.
Así mismo, Daniela Ordoñez representará con orgullo a Tamaulipas en este evento de alto nivel, programado para llevarse a cabo en Ciudad del Carmen, Campeche, la próxima semana.
Por otro lado, en la categoría de equipos mixtos, la Secundaria Winston Churchill celebró la victoria al coronarse campeona estatal. Los estudiantes Franco Adolfo Cárdenas Hernández, Mateo Villalobos del Ángel, Azael Estrella Méndez y Ana Camila Balderas Rivera quiénes también demostraron su destreza y trabajo en equipo para alcanzar este logro.
Con estos éxitos locales, los campeones de Tamaulipas aguardan con entusiasmo su participación en la etapa nacional del torneo. Mientras que la CONADE será la encargada de revelar los detalles y fechas de esta siguiente fase, donde los talentosos estudiantes tendrán la oportunidad de representar a su estado en una competencia de alcance nacional.

Check Also

Activan en Tamaulipas medidas de emergencia ante la tercera ola de calor

-Habilitan albergues, suspenden actividades deportivas y sugieren clases virtuales si temperatura supera los 43 grados …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *