Descartan fisuras al interior de UAT, por elección del nuevo rector

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.-El director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Edy Izaguirre Treviño descartó fisuras al interior de la Universidad una vez que se lleve a cabo la elección del nuevo rector para el periodo 2024-2028.
Tras señalar que se tendrían dos candidatos a la rectoría, ya que el viernes pasado la Junta Permanente junto con la Asamblea aprobó la candidatura del maestro de la Facultad de Veterinaria Dámaso Anaya Álvaro y la maestra Juana Maribel Soberón directora de la Preparatoria Tres, dijo que por parte de ambos ha sido una campaña bastante respetuosa.
“En la universidad no se debaten coyunturas políticas sino proyectos académicos”, refirió.
Eso hace, dijo, que el debate en la universidad sobre el futuro de la universidad sea sano y sea de planes académicos y administrativos para mejorar la educación.
En ese sentido, el Director de la Facultad de Derecho destacó que el viernes pasado que la Junta Permanente junto con la Asamblea aprobó tanto la candidatura de Anaya Álvaro como de la maestra Juana Maribel Soberón esa sesión se abrió a todos los campus.
“Para que en sus auditorios las alumnas y los maestros de todas las carreras y todos las facultades pudieran escuchar las propuestas del candidato y de la candidata”, acotó.
Tras destacar que el próximo miércoles siete de febrero es la elección, Izaguirre Treviño hizo un llamado a la comunidad universitaria.
“El llamado es que participen, los alumnos tienen su derecho al voto y pueden ejercerlo por la opción que más les favorezca”.
Sin embargo, mencionó que las facultades la mayoría se unieron a la candidatura de Dámaso Anaya Alvarado
Sobre la posibilidad de que Anaya Alvarado resulte electo como Rector de la UAT para el periodo 2024-2028, señaló; “es mucha la posibilidad toda vez que las escuelas le demostraron en el recorrido que ha hecho de diagnóstico de la situación de la universidad y le han mostrado el apoyo a través de una aprobación ya del Consejo Técnico, significa que han asumido su candidatura como el candidato de las diversas facultades”.

Cabe señalar que el Director de la Facultad de Derecho señaló que la universidad tiene en promedio 40 mil estudiantes, y añadió; “en ese sentido estarán participando las alumnas y los alumnos y tenemos un promedio de dos mil docentes”.
Por último, el Director de la Facultad de Derecho garantizó el voto libre y secreto, ya que, detalló, se instalan las urnas, se habilitan lugares especiales para llevar a cabo la votación donde se les piden sus identificaciones a las alumnas, alumnos y maestros para que puedan emitir los sufragios.
De acuerdo con la convocatoria, la jornada de voto universal, libre y secreto se desarrollará el próximo miércoles siete de febrero a partir de las 7:00 de la mañana y hasta las 18:00 horas. Posteriormente el día nueve de febrero la Junta Permanente en sesión de la Asamblea Universitaria dará a conocer los resultados de la jornada electoral y se hará la declaración del Rector electo para el periodo 2024-2028.

Check Also

Vence Tri femenil a Paraguay y va contra Brasil

Selección Mexicana Femenil venció a Paraguay y consiguió su pase a semifinales de Copa Oro …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *