Develan placa en el Congreso por bicentenario de la Constitución

Con la participación del Gobernador Américo Villarreal Anaya, la Legislatura 65 de Tamaulipas, realizó la develación de la placa conmemorativa por los 200 años de la Constitución Política de México y de la Constitución Política del Estado.

La Presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Salazar Mojica, expresó el honor de reunir en la sede del Poder Legislativo, al Dr. Américo Villarreal Anaya y al Magistrado David Cerda Zúñiga, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, ante este acto de relevancia historia en la vida y memoria del pueblo tamaulipeco.

“Grande es el compromiso que tenemos como legisladores, de salvaguardar los derechos de las y los tamaulipecos y de los cuales protestamos garantizar su observancia, por ello queremos dejar constancia de la responsabilidad que entraña para este Congreso, reafirmar los principios, históricos, jurídicos, políticos y morales que emanan de nuestro máximo cuerpo legislativo”, acotó.

Refirió que se vive una trasformación histórica, donde 200 años después, les corresponde ser protagonistas, “para consolidar los legítimos anhelos de un pueblo que exige se cumplan las asignaturas pendientes de una entidad tan bella y próspera, como es Tamaulipas”, agregó.

“Reafirmamos nuestro profundo compromiso de lo que hoy se queda plasmado en una placa conmemorativa, que es el reflejo de una Legislatura que sólo representa los intereses de una entidad”, agregó la Diputada de MORENA.

En su mensaje, el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, mencionó que ante grandes oportunidades y gestas heroicas, así como hechos de guerra y pérdidas de vida, es de suma relevancia celebrar los primeros 200 años de las constituciones.

Al hablar sobre diversos sucesos de lo que ha transcurrido en este bicentenario, resaltó que Tamaulipas está marcado por su gran participación en contiendas nacionales y gestas históricas, “lo que importa es la trascendencia, ideología, el pensamiento, que queda plasmado en la cultura y el sentir de los ciudadanos”.

Conminó a hacer un gran esfuerzo, para que a esta generación se le identifique plenamente con una ideología política de gran trascendencia, legado de la cuarta trasformación, de humanismo mexicano.

“Y así como recordamos a nuestros próceres, nos recuerden como una generación que logró hacer un cambio de dirección para tener un mejor país, un mejor estado, bajo un nuevo perfil, donde lo importante son las ciudadanas y ciudadanos para salir adelante.

Tenemos la responsabilidad de poner una meta alta en el horizonte para seguir siendo dignos de esta trasformación de nuestra patria y nuestro estado”, puntualizó el titular del Poder Ejecutivo.

En su intervención el Presidente de la Mesa Directiva, Elifa Gómez, resaltó la  importancia de conmemorar al Constituyente Tamaulipeco de 1824, a través de esta placa con la leyenda “2024, año del Bicentenario del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas».

La develación de esta placa en el patio central del Congreso, fue atestiguada por Diputadas y Diputados locales, el Rector Interino de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, que participó en el presídium de este evento, así como, el Secretario General del Congreso, Juan Lorenzo Ochoa García, académicos, historiadores, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, entre otros.

Check Also

Destaca gobernador profesionalización de la Guardia Estatal

Destaca gobernador profesionalización de la Guardia Estatal Febrero 26 de 2024 Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *