Expediente … Américo condena a quienes tienen por Dios al Dinero.     

Azahel Jaramillo H. 

                  Justo 2 horas con 42 minutos duró la ceremonia del Segundo Informe del Gobernador. Contando desde el momento que junto con su esposa Dra. María Santiago de Villarreal arribó al Polyforum «Dr. Rodolfo Torre», a las hasta que preguntó por dos ocasiones  al Gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya a la concurrencia «¿Se puede?» en referencia a continuar con la Transformación. 

                 «¡Claro que se puede!», fue la respuesta que coreando expresó la concurrencia al Polyforum. Finalizó Américo Villarreal, bien entusiasmado: «¡Que Viva México!, ¡Que Viva Tamaulipas! ¡Los abrazo a todos, con mucho aprecio!». El reloj marcaba ya las 2 de la tarde con 35 minutos.

                  Justo a las !2: 53 llegó el Dr. Américo con su esposa al Polyforum. Caminando por un pasillo central se dirigieron a la primera fila. Felices el Gobernador y su esposa saludaban de abrazo y beso a la gente. Con muchos se tomaron selfies. 

                  En medio de saludos, abrazos y selfies el Dr. y la Dra. María avanzaron a sus lugares en primera fila. Este trayecto les tomó 12 minutos. 

                   Ya ellos en sus lugares de primera fila, el maestro de ceremonias procedió a anunciar los honores a la Enseña nacional, la bandera tricolor pues. Seis jovencitas ataviadas al estilo cuera tamaulipeca integran la escolta. 

                 Son las 12: 14 cuando los presentes entonan el Himno a Tamaulipas: «¡Viva Tamaulipas altiva y heroica… la región que palpita a la margen del río!»

                 No llegó el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Envió en su representación al Secretario de Energía, Miguel Ángel Maciel Torres, que se ubicó junto a la lideresa del Congreso Úrsula Patricia Salazar Mojica, muy sonriente y luciendo un visto vestido de grecas tipo cuera tamaulipeca. El abogado David Cerda, presiente del Supremo Tribunal de Justicia a su lado en primera fila.

                 Figura un tanto discordante en la ceremonia del Informe, el abogado Irving Barrios Mojica fue mencionado por el maestro de ceremonias, poniéndose de pie. 

                 En el arranque de su participación al micrófono, el Gobernador Américo Villarreal inició diciendo que desde que inció su gobierno se ha aplicado en conseguir la paz y procurar la felicidad del pueblo de Tamaulipas.  

                Expresó la frase Américo, como plan de gobierno : «No mentir, no robar, no traicionar al pueblo». Añadió que en Tamaulipas con su triunfo en las urnas «en Tamaulipas se rompió con el modelo neoliberal».  Y en referencia al ex gobernador García Cabeza de Vaca, el Gobernador Américo expresó que se había derrotado a la «más decadente de las versiones» del modelo neoliberal. 

                A las 12:32 el Gobernador Américo mencionó elogiando al Presidente AMLO, y empezó a aplaudir efusivo, siendo seguido por las concurrencia del Poliforum.

               Tras ello, el Gobernador anunció al primero de los tres videos que se proyectaron en el recinto.

                 Luchar contra la corrupción es política del Estado, externó el jefe político de Tamaulipas. Agregó que «paz, seguridad y justicia vienen de la mano». 

                A las 13: 17 tuvo Américo palabras elogiosas para los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, procediendo él a aplaudir. 

               Tras el aplauso dijo que se emprendió el Bombardeo de Nubes, señalando que desde hace 8 años tenemos lluvias por debajo de la media. 

               Señaló que Tamaulipas es lugar privilegiado que tiene 18 cruces internacionales, y 3 puertos de altura. 

                 Mencionó que el 67 por ciento de los trabajadores del estado viven en la frontera, y que perciben cada uno un sueldo de 378 pesos diarios.

               A  las 14: 13 horas elogió el trabajo de la titular de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor y mencionó que la Beca Benito Juárez se entrega a todos los jóvenes de bachillerato. 

              A las 14: 18 horas elogió al rector de la UAT, Damaso Anaya Alvarado y dijo que la Universidad tiene fijo su horizonte y su futuro. «Ni un paso atrás a conductas pasadas.   

               A las 14: 20 el Gobernador expresó palabras elogiosas para el secretario de Salud, Dr. Vicente Joel, indicando que ya se reiniciaron los trabajos de  las obras abandonadas en el Hospital Civil de Cd. Madero. 

               Finalmente a las 14: 28 horas, sin mencionar por su nombre a la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a los tamaulipecos y a las tamaulipecos que reflexionemos para dar un nuevo paso a la transformación.

               Y vale decir que en el marco de esa dualidad que como buen Géminis  tiene, el Gobernador Américo Villarreal Anaya condenó, reprobó, marcó tache a quienes «teniendo como único Dios al dinero», persisten «en recetas que ya caducaron». ¿Por qué dualidad? Porque como les decía el sábado es doctor en medicina y es político.                    Y a las 14: 35 horas el Doctor Gobernador, entusiasmado y alzando la voz preguntó dos veces: «¡¿Se puede?!»

              «¡Claro que puede!» le respondió en coro una inmensa mayoría de la concurrencia.

              «¡Los abrazo a todos con mucho aprecio!», expresó el Doctor Gobernador, concluyendo así su Segundo Informe. NOS VEMOS.                                

                                                              Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

Check Also

T E C L A Z O S…AVALA PAN, “POTENCIAL PÓKER DE ASES”, PARA TAMPICO-MADERO

T E C L A Z O S Por Guadalupe E. González AVALA PAN, “POTENCIAL …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *