Firmará Tamaulipas convenio interinstitucional para impulsar turismo con paisanos en Estados Unidos

Firmará Tamaulipas convenio interinstitucional para impulsar turismo con paisanos en Estados Unidos

Enero 30 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas. En un paso crucial hacia la promoción de Tamaulipas en los Estados Unidos, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas inició las negociaciones para establecer un significativo convenio de colaboración con el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes.

El propósito principal de este acuerdo es fomentar el conocimiento de la rica historia, cultura y tradiciones de Tamaulipas, fortaleciendo así los lazos de identidad entre los migrantes tamaulipecos y sus descendientes que residen fuera de las fronteras estatales.

La subsecretaria de Desarrollo y Promoción Turística, Verónica Loredo Hernández, actuando bajo la encomienda del secretario de Turismo Benjamín Hernández Rodríguez, se reunió con representantes del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, a cargo de Juan José Rodríguez Alvarado, con el objetivo de impulsar el turismo de Tamaulipas entre los paisanos y colaborar en la creación de proyectos que beneficien a la fuerza activa de este sector de prestadores de servicios.

En anticipación al próximo periodo vacacional de Semana Santa y los días festivos en el país, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas mantiene activas las campañas «Tamaulipas SEGURO te Enamora» y “Quédate un día en Tamaulipas”. Estas iniciativas buscan atraer a paisanos y visitantes en general, invitándolos a explorar y conocer la diversidad que ofrece Tamaulipas.

Las estrategias implementadas por el gobierno de Américo Villarreal Anaya en materia de seguridad, han generado confianza entre nuestros visitantes, resultando en un notable aumento de la afluencia turística en los diversos sectores de paseos vacacionales, estancia de recreación, compra de productos artesanales, esparcimiento, práctica deportiva, visitas de negocios, comercios, congresos y servicios médicos, de alojamiento, hotelería y gastronomía de calidad de la entidad.

Adicionalmente, estas campañas incluyen asistencia proporcionada por la corporación Ángeles Verdes, quienes brindan apoyo mecánico y turístico en las principales carreteras del estado y en los puntos clave por donde transitan los paisanos.

Dada la relevancia de Tamaulipas como punto crucial de ingreso y tránsito para paisanos durante los periodos vacacionales, el gobierno y sus instancias están realizando los preparativos necesarios para recibir a estos visitantes y promocionar la entidad de manera efectiva en el país vecino. La próxima firma de este convenio marca una visión integral de para aprovechar un sinnúmero de oportunidades que ofrece Tamaulipas a través de la valiosa contribución de los paisanos.

Además del director general del InstitutoTamaulipeco para los Migrantes, se reunieron con la subsecretaria de Desarrollo y Promoción Turística, José Gamboa Herrera, director de Flujos Migratorios; Ruth Martínez Rodríguez, directora de Vinculación y Claudia Araujo Blizzard, delegada regional en Tampico.

Check Also

CONVOCA CARMEN LILIA CANTUROSAS A SEGUIR CON LA TRANSFORMACIÓN Y VOTAR POR MORENA

CONVOCA CARMEN LILIA CANTUROSAS A SEGUIR CON LA TRANSFORMACIÓN Y VOTAR POR MORENA La candidata …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *